El Tiempo - GDA
Durante el último día del mes de diciembre, muchos se preparan para despedir el 2024 y trazarse metas nuevas para mejorar varios aspectos de su vida.
En ese sentido, la neurocoach, Blanca Mary Sánchez mencionó que es necesario establecer lo que ella denomina el ‘punto cero’, con el objetivo de que no se sigan repitiendo los mismos hábitos de los años anteriores.
Por lo que, considera indispensable que las personas se sienten a hacer una lista de los logros y aprendizajes que alcanzaron a lo largo del año, por pequeños que parezcan, ya que esto les ayudará a crear bases para los nuevos objetivos.
Adicionalmente, Sánchez mencionó que es usual que el hecho de estar ocupado se confunda con ser productivo, pero, a pesar de lo que se cree, no tienen el mismo significado.
De acuerdo con la neurocoach, hacer una lista con los propósitos de Año Nuevo no se trata de planear una gran cantidad de cosas, sino de la calidad de tiempo que invertirá en cada una de ellas.
Por otro lado, habló de las estrategias para mejorar el bienestar emocional, debido a que este es uno de los pilares fundamentales de la salud. Por lo que resalta la importancia de buscar la ayuda de profesionales.
Algo que puede ayudarle también a finalizar el 2024 en paz, es cerrar los ciclos no resueltos y celebrar desde la gratitud, pues este cambio de mentalidad le permitirá trabajar en su propio equilibrio.
Recuerde también que el próximo año es la oportunidad de empezar de nuevo, como un lienzo en blanco, en el que va a plasmar el camino para su etapa de crecimiento personal.