El año nuevo chino comenzará el miércoles 29 de enero y con él llega un nuevo ciclo para todos. A partir de esta fecha, comenzará a regir el año de la serpiente de madera, un animal muy importante dentro del zodíaco chino y de la filosofía feng shui.
La serpiente nos representa a nosotros mismos posicionados en nuestro centro; es uno de los guardianes celestiales dentro del feng shui. Se destaca por tener características extremadamente receptivas, es sensible, permanece atenta a todo lo que la rodea.
Identidad
En cuanto a la personalidad, la serpiente es cálida y espontánea, capaz de hacerse opiniones lentas pero correctas de la gente. Persistente y confiable, capaz de comunicarse con el público y de funcionar eficazmente en actividades de grupo asumiendo el control.
Es capaz de reconciliar sus necesidades con sus recursos y de salvar situaciones difíciles. Su gran poder es su facilidad de adaptabilidad.
La serpiente nos trae sabiduría y estrategia, además de un ciclo cargado por la energía femenina que nos invita a ser más introspectivos y moldear nuestras metas con paciencia y visión. El año de la serpiente aporta estabilidad y crecimiento en todos los sentidos, por eso los meses venideros serán ideales para sembrar las bases de proyectos a largo plazo.
Elementos
Este año debemos prestar atención al elemento madera, pero también a la tierra que es la que rige a la serpiente en la filosofía Feng Shui. En consecuencia, es beneficioso incorporar en nuestro hogar elementos que los nutran a ambos y evitar aquellos que los debiliten.
Mi consejo es que incorporen en sus espacios elementos relacionados con el agua, que nutrirá la madera, y con la tierra que potenciará el hábitat de la serpiente. Evitemos este año los elementos fuego y metal, porque debilitan a los que queremos potenciar.
Para nutrir el agua y la madera podemos incorporar colores verdes, azules o turquesas en todas sus tonalidades, imágenes de plantas o plantas nuevas en el hogar; agregar formas verticales, alargadas u onduladas en revestimientos o cuadros, incorporar piezas nuevas de madera en las cuales podamos apreciar la veta que la compone.
Para fortalecer la tierra podemos sumar también los colores ocres, amarillos, mostaza, o naranjas claros; incorporar imágenes de montañas y utilizar en nuestras plantas macetas de cerámica o barro.
Bienvenida
Recibí este nuevo ciclo con un hogar renovado y limpio de negatividades. Es fundamental realizar una limpieza energética antes del 29 de enero aprovechar la oportunidad para incorporar alguno de estos nuevos elementos mencionados anteriormente.
Escribí tus metas en un sobre rojo y dejalo en tu altar, algún rincón de tu recibidor o puerta de entrada. Acompañá este día especial con aromas en tus espacios, los indicados son canela, sándalo, albahaca o limón.
Prendé una vela blanca o de miel y enfócate en tus metas de 2025.
-
¿Qué es lo que se festeja en el Año Nuevo chino?
Año Nuevo Chino: cuándo comienza y qué significa que este año sea el de la "Serpiente de Madera"
Feng Shui: Elementos a tener en cuenta para activar la abundancia y la prosperidad
Conocé estos rituales del Feng Shui para atraer bienestar, dinero y abundancia a tu vida