La motivación es esencial en todos los aspectos de la vida y diferentes métodos permiten que seamos más felices y logremos cumplir con nuestros objetivos. Los psicólogos sostienen que todas las personas deberían hacer ejerciciospara conocerse mejor y poder motivarse a sí mismos.
A continuación, algunas actividades que te ayudarán a encontrar las fuerzas necesarias para cumplir tus metas:
Establecer metas realistas.
La mejor manera de conseguir motivación personal es plantearse objetivos realistas. En ocasiones las personas se proponen objetivos muy difíciles y el no alcanzarlos, deriva en frustraciones. Este es uno de los principales secretos para conseguir la vida que deseás: poder avanzar poco a poco.
Escribir un diario.
Escribir lo que hacés todos los días impulsa a lograr cada una de tus metas. Tener tus objetivos sobre un papel hace que puedas materializar la idea y esto ayudará a encontrar el camino perseguir tus sueños. Además, escribir te recordará lo que has logrado y te motivará a seguir adelante.
Hacer ejercicio.
Hacer actividad física te ayudará a aumentar la energía y aliviar el estrés. Además, mejorará tu estado de salud y de ánimo. El ejercicio hace que las personas puedan despejar sus pensamientos y permite ver con más claridad qué dirección tomar para cumplir metas y objetivos.
Visualizar tus metas.
Las investigaciones de psicología motivacional, descubrieron que visualizar un futuro en el que se asume cada una de sus metas, es una buena fuente de motivación. Para esto deben visualizarse todos sus objetivos a largo plazo y también qué deberás hacer para lograrlo.
Tené una lista de tareas.
Hacer una lista de tareas es una buena idea para cuantificar todo lo que hagas. Lo ideal sería despertarse y establecer una lista con todas las cosas que tienes que hacer y al tacharlo durante el día. Te dará bienestar ser productivo y cumplir lo que te propusiste al inicio de la jornada.
Por Daniela Larrarte Asaad / El Tiempo GDA