Con la llegada de la primavera, comenzamos un nuevo ciclo. En este período que se avecina predominará el elemento madera y servirá para renacer, para dejar entrar la luz que trae abundancia, fertilidad y fortuna.
Durante este momento de explosión energética, es beneficioso ayudarnos con ciertos rituales para permitir que esa alta vibración llegue a nosotros y nuestros hogares.
Para comenzar a depurar y purificar la energía del hogar, primero podemos hacer una limpieza general en toda la casa. También es conveniente pensar qué objetos nuevos queremos colocar en nuestra casa. Es beneficioso incorporar objetos de madera y plantas para esperar el renacer de este ciclo.
Además, es sumamente importante sumar nuevos aromas que potenciarán el cambio de ciclo en tu hogar. Podés agregar aromas florales, cítricos o los que mejor vayan contigo. Los aromas lavanda y naranja siempre van muy bien en todos los ambientes.
La receta de un ritual
Este período que comienza es ideal para realizar rituales de éxito y fortuna. De esta manera, además de atraer toda la abundancia y fertilidad de la primavera y de las energías del Universo, tendremos renacimiento y una apertura nueva al cambio y a nuevas oportunidades.
Les dejo una pequeña receta para realizar un sahumado especial en sus espacios. Debe efectuarse con un atado especial, que utiliza materiales ideales para el cambio estacional.
Elementos para el atado:
• 2 varitas de canela en rama.
• 2 ramas pequeñas de romero.
• 2 rodajas de naranja disecadas (podés comprarla ya disecada o dejarla secar por dos semanas al sol, es lo mejor porque recibirá energía natural),
• hilo o similar para agarrar el atado
• Una vez atados los ingredientes, dejalos reposar durante 24 horas antes de su uso.
Una vez pasado este tiempo de reposo, el atado se utiliza para sahumar todos los espacios interiores de tu casa, siempre a la luz del sol, ya sea en horas de la mañana o temprano de la tarde.
Lo primero para comenzar este ritual, será cerrar todas las puertas y ventanas, incluyendo las puertas del baño. Luego ubicate en la habitación que sea la más lejana a la puerta de entrada de tu hogar. A partir de ese lugar, recorré tus ambientes de forma antihoraria, con la intención de movilizar la energía estancada en tu casa.
Este ritual debe ejecutarse con intención de luz, amor y confianza sobre todo lo que queremos atraer, cambiar y mejorar.
Debemos mencionar las intenciones de manera positiva, visualizando todo el tiempo lo que deseamos para nuestro futuro.
Para el cierre del ritual debemos agradecer y dejar que el atado que preparamos se consuma por completo. Luego los restos se arrojan en el inodoro o se colocan en la tierra (por ejemplo, en una maceta).
Finalmente ventilamos muy bien la vivienda, volviendo a abrir toda la casa, dejando que la luz del sol penetre y la cargue de buena energía.
¡Transmutá la energía de tu hogar y brillarás en esta primavera!