Larry Ellison y otra historia de un supermillonario que quiere ser eternamente joven; lo que hace para lograrlo

Tiene 80 años y parece de 30; Larry Ellison es el segundo hombre más rico del mundo y como otros, está obsesionado con el rejuvenecimiento.

Compartir esta noticia
Larry Ellison.jpg
Larry Ellison.
Foto: Flickr.

Redacción El País
Larry Ellison, fundador de Oracle y uno de los hombres más ricos del planeta, se ha unido al selecto grupo de multimillonarios que invierten en la eterna juventud. A pesar de haber cumplido 80 años, Ellison ha sorprendido a muchos por su apariencia juvenil, que parece más cercana a los 30.

En este club exclusivo de empresarios que apuestan por el rejuvenecimiento, Bryan Johnson, creador del proyecto 'Blueprint' y famoso por inyectarse la sangre de su hijo para parecer más joven, le dio la bienvenida a Ellison. Johnson elogió el "buen manejo del envejecimiento biológico" de Ellison, destacando su "brillo juvenil", además de su fortuna, que asciende a 206 mil millones de dólares.

Bryan Johnson, quien invierte dos millones de dólares al año en su propio proceso de rejuvenecimiento, ha encontrado en Ellison un nuevo competidor en la carrera por vencer al envejecimiento. Según un artículo reciente de Fortune, esta lucha contra el envejecimiento no es nueva para Ellison. El magnate ha donado más de 350 millones de dólares a investigaciones sobre enfermedades relacionadas con la edad, mostrando una fuerte determinación en su búsqueda de la inmortalidad.

Con una disciplina personal similar a su éxito empresarial, Ellison sigue una estricta rutina de salud. Bebe jugo de zanahoria y pasa horas en el gimnasio diariamente. Gina Smith, quien trabajó con él en los años 90 y 2000, recuerda que en esa época Ellison solo tomaba té verde y agua, y se alimentaba principalmente de pescado, verduras y frutas.

La muerte ha sido una preocupación constante para Ellison. Su madre biológica lo abandonó cuando era niño y su madre adoptiva falleció de cáncer mientras él estaba en la universidad. "La muerte nunca ha tenido sentido para mí", confesó en su biografía. Esta incomprensión de la mortalidad parece ser una de las fuerzas que impulsan su búsqueda de la eterna juventud.

Bryan Johnson.jpg
Bryan Johnson.
Foto: Difusión.

Bryan Johnson comparte esta obsesión con la vida. Ofreció transfusiones de sangre a su padre de 70 años, quien también está sometido a terapias genéticas y de células madre. "Cuando sientes su vitalidad, entiendes su lucha contra la muerte", dijo Johnson a Fortune.

Ellison y Johnson no están solos en esta cruzada. Otros multimillonarios, como Liz Parrish, CEO que ha reducido su edad biológica de 52 a 21 años gracias a la terapia génica, y Dave Pascoe, que parece tener 30 años a pesar de tener 60, también forman parte de este movimiento.

Grandes figuras tecnológicas como Larry Page, cofundador de Google, y Jeff Bezos, fundador de Amazon, han creado laboratorios dedicados a investigar el envejecimiento celular. Mientras que Peter Thiel, ex CEO de PayPal, ha optado por tomar píldoras de hormona de crecimiento humano y tiene planes de ser congelado criogénicamente después de su muerte.

La carrera por la juventud eterna, mediante transfusiones de sangre y terapias hormonales, es costosa. Algunos temen que este tipo de avances pueda aumentar las desigualdades entre ricos y pobres. "Cuanto más tiempo vivas, más se acumula tu riqueza, y con esa riqueza, más poder político obtienes", advierte el bioeticista Christopher Wareham.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

envejecimiento

Te puede interesar