Los cinco mejores tés relajantes recomendados para combatir el estrés y reducir los niveles de ansiedad

Las infusiones hechas con estas hierbas han demostrado ser útiles como calmantes, según diversos estudios y pueden conseguirse fácilmente en herboristerías.

Compartir esta noticia
Mujer tomando té.
Mujer tomando té.
Foto: Pixabay

Redacción El País
Muchas personas sufren de estrés, que puede ser causado por múltiples problemas que se encuentran en su vida diaria. Además de la meditación, la pintura y otras actividades relajantes, una forma natural y efectiva de combatir el estrés es a través del consumo de tés que pueden ayudar a reducir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo.

Estos son algunos de los tés que se pueden consumir para reducir el estrés:

Té de manzanilla

La manzanilla es conocida por sus efectos relajantes y calmantes. Esta hierba contiene compuestos que actúan como sedantes naturales, lo que la convierte en una excelente opción para aliviar el estrés. El té de manzanilla puede ayudar a relajar los músculos y calmar el sistema nervioso, lo que a su vez promueve el sueño reparador, indicaron los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés).

Té de lavanda

La lavanda es conocida por su fragancia relajante, pero también puede ser consumida en forma de té para obtener sus beneficios. Diversos estudios sugieren que el té de lavanda puede ayudar a reducir la ansiedad y promover un sueño más profundo y reparador.

Té de valeriana

La valeriana es un tranquilizante natural que puede ayudar a reducir la tensión muscular, aliviar la irritabilidad y promover la relajación, según indicaron varios estudios. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la valeriana puede tener un sabor amargo, por lo que se recomienda combinarla con otras hierbas o endulzantes naturales para mejorar su sabor.

Té de pasto limón

El pasto limón, también conocido como "hierba limón", "zacate de limón" o "cedrón pasto" tiene propiedades relajantes y calmantes. Este té puede ayudar a aliviar la ansiedad y reducir el estrés, indicaron los NIH. Además, también puede tener propiedades digestivas y antiinflamatorias, indicó WebMD, lo que la convierte en una opción ideal para calmar la mente y el cuerpo.

Té de pasiflora

La pasiflora es una planta que tiene propiedades sedantes y antiespasmódicas. De nombre científico Passiflora incarnata L., es utilizada en casos de ansiedad, nerviosismo, diversos espasmos e insomnio, indicó el portal especializado Elsevier. En este sentido, tomar un té de esta planta puede ayudar en el combate al estrés.

La incorporación de un té relajante en la rutina diaria puede ser una excelente manera de combatir el estrés, aunque se debe recordar la importancia de consultar a un profesional de la salud antes de empezar cualquier tratamiento a base de hierbas, especialmente si se está embarazada, amamantando o se tiene alguna condición médica.

Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial y verificado por un periodista de El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar