Redacción El País
El reconocido orador y motivador Nick Vujicic llega a Uruguay el próximo 20 de noviembre, como parte de su gira por Latinoamérica.
El australiano de 41 años, que nació sin brazos ni piernas debido al síndrome de tetra-amelia, ha dedicado los últimos 20 años a compartir su historia de vida y superación, convirtiéndose en un referente global de resiliencia y motivación.
En su visita, Vujicic ofrecerá una jornada repleta de actividades. La agenda del australiano incluye reuniones con figuras políticas de Uruguay y también una conferencia motivacional.
La charla, con entrada libre y gratuita, será el 20 de noviembre en Villa García Monte Beraca Km.21 a las 19 horas. Por más información, puede visitarse el sitio del evento en Facebook.
Esta será la segunda visita de Vujicic a Uruguay. Su primer arribo a nuestro país ocurrió en el año 2013 y su huella fue importante: un video suyo se utilizó en un partido de la Copa Mundial en el entretiempo, por el entonces director técnico de la selección uruguaya, Óscar Tabárez. En esa ocasión, Tabárez destacó el ejemplo de un joven sin extremidades que lograba realizar hazañas físicas y cómo su historia podía inspirar a los jugadores. En esa visita Vujicic expresó su deseo de "plantar una semilla de fe y esperanza" en el corazón de los uruguayos, y ahora, más de una década después, regresa con el mismo propósito.
La historia de Vujicic está marcada por su lucha contra la adversidad. A pesar de las dificultades que enfrentó durante su infancia y adolescencia, incluyendo depresiones severas y un intento de suicidio a los 10 años, encontró en el amor de su familia y en su fe una fuente de fortaleza. A lo largo de su vida, ha aprendido a desafiar los límites físicos y mentales, lo que lo llevó a obtener una licenciatura universitaria y a convertirse en un orador internacionalmente reconocido.
Nick Vujicic ha viajado por más de 60 países, compartiendo su mensaje de esperanza y superación personal. Es autor de varios libros, entre ellos “Un espíritu invencible” y “Vida sin límites”, que han sido traducidos a más de 30 idiomas. A través de su organización, Life Without Limbs (Vida sin miembros), ha brindado apoyo y recursos a miles de personas con discapacidad en todo el mundo, ayudándolas a encontrar inspiración y empoderamiento para vivir vidas plenas.
La visita de Vujicic promete ser una oportunidad única para escuchar a uno de los oradores más influyentes a nivel global y para recibir una dosis de motivación que inspira a superar cualquier obstáculo. Su mensaje continúa tocando vidas, desafiando las limitaciones y recordando a todos que “la vida no tiene límites”.
-
Alcanzá tus metas a pesar de las dificultades: estrategias para convertir obstáculos en aprendizajes
Una historia romántica y de superación que tiene a dos estrellas como una pareja luchando contra la adversidad
Cómo contrarrestar la influencia de las redes sociales en la imagen corporal de niños y niñas