Para muchos, el dinero puede ser un problema: a veces es fuente de estrés, otras de discusiones, y, sobre todo, parece irse con más facilidad de la que llega. Virginia del Pino, facilitadora certificada de Access Consciousness —un conjunto de procesos y herramientas diseñadas para que las personas puedan crear la vida que desean—, explica que podemos acceder a la riqueza y la abundancia cambiando nuestras creencias y convirtiéndonos, nosotros mismos, en el dinero que queremos recibir.
No es una metáfora. “Vivimos en un universo energético; el dinero, nosotros, todo es energía. La única diferencia entre el dinero y nosotros son las creencias y los puntos de vista que tenemos sobre el dinero. Eso es todo lo que nos separa de él”, expuso del Pino. De esta manera, convertirse en dinero significa “ser la energía del dinero para poder recibirlo”.
¿Cómo lograrlo? Primero, revisando nuestros puntos de vista. Según del Pino, algunas creencias que se repiten con frecuencia son que quienes tienen dinero no suelen ser buenas personas, que si tienen mucho no deben obtenerlo de un buen lugar, que en la vida hay que luchar y trabajar muy duro para tenerlo, que el dinero es sucio y que hablar sobre él es de mala educación, entre otras.
Lo cierto es que el dinero es una creación humana que vino para hacernos la vida más fácil, no más difícil: “En lugar de cambiar cinco gallinas por una vaca, ahora podemos acceder a lo que queramos con mayor facilidad”, recordó del Pino.
Para ella, las herramientas de Access Consciousness respecto al dinero han marcado un antes y un después en su vida. “Soy arquitecta, y antes tenía muchísimas dificultades; nunca tenía dinero en la billetera ni en mis cuentas”, contó. Sin embargo, ahora ha “multiplicado” el dinero que ingresa a su vida y ayuda a que más personas pasen de correr detrás de él —sin alcanzarlo— a recibirlo “de formas que jamás hubieran imaginado”.
“A veces decimos que queremos más dinero, pero nos limitamos a lo que creemos que está disponible para nosotros dependiendo de si somos hombres o mujeres, del lugar donde vivimos o de la clase social en la que nos encontramos”, señaló la facilitadora. Y añadió: “Pero tenemos el poder de cambiar, de crear y de elegir absolutamente todo”.
Sí, el dinero puede ser un problema. Pero, para Access Consciousness, el verdadero problema es uno y sus creencias.
¿Limitamos nuestra capacidad de generar?
“Más de una vez alguna amiga me dijo: ‘pero vos, que haces todas estas terapias para ayudar a las personas, tendrías que hacerlo gratis’”, contó la facilitadora certificada de Access Consciousness. Se trata de un punto de vista que aparece con frecuencia: “Eso de que si estás vinculado al mundo holístico y espiritual, no podés hablar de dinero y nadie puede enterarse que te gustaría tener más”.
Frente a esta creencia, plantea la pregunta: “¿Cuánto estás limitando tu capacidad de generar?”
Desde el año pasado, la facilitadora brinda talleres online para explorar qué pensamientos limitan a las personas a crear dinero con facilidad. Está en Instagram como @virginiadelpino_cf.