La Nación/GDA
Beber agua es fundamental para mantenerse saludable. Estar hidratado es esencial para evitar sensaciones de irritabilidad y cansancio y también para prevenir la resequedad en la boca y en la piel. Es por eso que varias personas se organizan para tener siempre a mano una botella llena.
Asimismo, hay preparaciones que contienen agua como ingrediente principal, que aportan grandes beneficios. Una de ellas es precisamente la que contiene, además, semillas de chía y limón.
Se trata de una combinación que probablemente más de uno escuchó nombrar alguna vez y es que, además de hidratar, cuenta con importantes propiedades desinflamatorias que ayudan a mantener sano al organismo.
Las semillas de chía contienen importantes beneficios que van desde un gran aporte de fibra hasta un alto contenido de ácidos grasos, calcio y también antioxidantes. Su combinación con el agua y el limón la convierten en una preparación que cada vez más personas suman a sus dietas y es también muy sencilla de preparar.
¿Qué se necesita? Primero hidratar dos cucharaditas de semillas en un vaso con agua, por como mínimo media hora, hasta que se forme una especie de gel. A la mezcla se le agrega jugo de limón y se lo revuelve hasta que todo esté integrado.
A su vez, si bien muchos prefieren tomarlo así, para quienes quieran algo un poco más dulce, se le puede agregar algún tipo de endulzante. Según algunos especialistas, lo recomendable es beber el agua con chía y limón a primera hora de la mañana, en ayunas.
Pero, ¿cuáles son los beneficios de ingerir agua de chía con limón? Por un lado, la fibra de las semillas aporta una mayor saciedad y evita el hambre entre comidas. Por el otro, la preparación tiene vitaminas y propiedades antioxidantes que ayudan a purificar el cuerpo, lo que a la vez permite tener una mejor digestión y, como consecuencia, un organismo más sano. Paralelamente, también hidrata y ayuda a prevenir arrugas en la piel. Es sin dudas una preparación sencilla que cada vez más personas suman a su día a día.