Ananá y jengibre: cada uno tiene potentes beneficios para la salud, pero ¿qué pasa si se consumen juntos?

En conjunto, el ananá y el jengibre ayudan a fortalecer el sistema inmune, aliviar las náuseas, aportan fibra para regular el metabolismo, entre otros beneficios.

Compartir esta noticia
Ananá
Ananá
Foto: Pixabay

El Universal/GDA
Una alimentación sana y equilibrada garantiza la obtención de nutrientes. Pero muchas veces esta tarea se complica por falta de tiempo para preparar la comida.

Una alternativa para nutrir nuestro cuerpo son los jugos, ideales por su gran sabor y por la variedad de ingredientes con los que se pueden elaborar. Hoy en particular te hablamos del ananá con jengibre.

En individual, ambos ingredientes constituyen un "coctel" de vitaminas y minerales, pero ¿qué pasa si los consumís juntos?

¿Qué beneficios tiene el ananá con jengibre?

Para entender los beneficios del jugo de ananá con jengibre, primero hay que reconocer las bondades de cada alimento.

Jengibre cortado.
Jengibre cortado.
Foto: Pixabay

De acuerdo con un artículo publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el ananá es fuente de vitaminas A, B, C y minerales como el yodo, zinc, potasio y bromelina.

Por su parte, el jengibre es un ingrediente capaz de potencializar los beneficios de las frutas porque contiene gingerol. Este último es el responsable de sus propiedades medicinales: antioxidantes, analgésicas, antiinflamatorias, fungicidas e hipotensivas.

En conjunto, fortalecen el sistema inmune, alivian las náuseas, aportan fibra para regular el metabolismo, facilitan la digestión, impiden la acumulación de grasa, combaten el resfriado, disminuyen el vértigo y controlan los niveles de azúcar en la sangre, explica la Fundación Española del Corazón y la Fundación Dr. Antoni Esteve.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

nutrición

Te puede interesar