Sí, las palabras 'budín' y 'pan' pueden estar en una misma frase. El budín de pan es una opción fácil, rica y saludable para disfrutar con uno mismo, en familia o con amigos. Y aún hay más: esta receta no lleva azúcar refinado.
Budín de Pan light
Ingredientes:
- 150 gramos de pan integral duro
- 450 mililitros de leche vegetal sin azúcar
- 100 gramos de miel
- Ralladura de naranja o de limón
- 3 huevos
Preparación:
1. Cortá el pan duro en cubos y colocalo en un bowl. Añadí la leche y procedé a meter el bowl en el microondas por dos a tres minutos para ablandar el pan y calentar la leche.
2. Con una batidora de mano, batí la miel con los huevos durante uno a dos minutos. Agregá la ralladura de naranja o de limón y mezclá hasta que esté uniforme.
3. Añadí el pan reblandecido con la leche vegetal a la batidora y batí todo junto durante cinco minutos si querés un budín light más liso. Sino, batilo por menos tiempo hasta que te guste la textura.
4. Vertí la masa del budín de pan integral en un molde engrasado con miel y metelo al horno a 180 ºC durante una hora y media aproximadamente, o hasta que se cuaje del todo.
5. Serví el budín de pan light templado o frío. Podés agregarle crema pastelera sin azúcar. Cortá el budín de pan en tajadas y disfrutá.
(Por El Comercio GDA)