O Globo - GDA
Las freidoras de aire se han vuelto muy populares entre los amantes de la cocina. Lo que hacen es freír alimentos con aire caliente, no aceite. Eso logra comidas más saludables, con una textura crujiente y un sabor, muchas veces, mejor que el del horno convencional. Pan de queso, papas fritas, pizzas y otros alimentos pueden prepararse rápidamente. Sin embargo, existen siete alimentos que nunca deberías poner en la freidora de aire. Estos son:
Popcorn (o, para los más veteranos, pororó)
En este caso el microondas es la mejor opción, ya que la mayoría de las freidoras de aire no alcanzan una temperatura lo suficientemente alta para hacer estallar los granos.
Pasta y salsas
La pasta cruda necesita agua hirviendo para cocinarse, lo que hace que la freidora de aire no sea adecuada para este alimento. Y aunque técnicamente es posible cocinar salsas para pasta en la freidora, esto probablemente podría dañarla y crear un desorden. La mejor opción es una olla.
Tostadas
Muchas personas usan la freidora de aire para calentar pan o tostadas y darles más crocancia. Sin embargo, después de un tiempo, pueden secarse, perder la textura crujiente y volverse duras. Además, las migas de pan o tostadas pueden quedarse atrapadas en el fondo de la cesta mientras se cocinan.
Arroz
Al igual que la pasta, cocinar arroz requiere agua, lo cual imposibilita que este plato se prepare en la freidora. Según el sitio de la organización británica de consumo “Which?”, “una freidora de aire no es el aparato ideal para hervir y cocinar al vapor; es mejor usar una olla eléctrica o una común”.
Verduras secas
Hojas como la lechuga, col rizada y espinaca pueden secarse, perder su frescura e incluso su crujiente natural. También pueden dispersarse dentro de la freidora, creando más desorden que un snack delicioso.
Quesos frescos
Aunque los productos congelados de queso, como palitos de mozzarella empanizados, son adecuados para cocinar en la freidora, los especialistas recomiendan evitar poner quesos frescos en el aparato. Esto se debe a que tienen un punto de fusión bajo y pueden quemarse rápidamente.
Pollo entero
Las freidoras de aire necesitan espacio suficiente para que el aire caliente circule adecuadamente, y un pollo entero ocuparía demasiado espacio, impidiendo la correcta circulación. Esto puede hacer que se dore y quede crujiente por fuera, pero permanezca crudo por dentro.