El Tiempo - GDA
El batido de banana con avena contiene muchos nutrientes y algunas personas optan por desayunar esta bebida, ya que es algo rápido de hacer, tiene un alto valor nutritivo y aporta muchos beneficios para comenzar el día con mucha energía.
De acuerdo con la página EPSNnutricion, la banana es una fruta con diversos beneficios, el cual ayuda a moderar los niveles de azúcar en la sangre después de comer, reducir el apetito y evitar problemas intestinales, y el potasio ayuda a la prevención de calambres.
El sitio de ‘Farmacia Quintalegre’ especialista en nutrición, detalla que el consumo habitual de avena ayuda a disminuir los niveles de colesterol y azúcar en sangre. Además, gracias a sus fitoquímicos ayuda con la prevención del cáncer y aporta energía, y vitamina E y B5, B6, y minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre.
Un artículo publicado por ‘American Journal of Lifestyle Medicine’ evaluó varios estudios por más de una década y descubrieron que comer alimentos ricos en fuentes de fibra puede reducir el riesgo de enfermedad coronaria.
¿Qué pasa si lo tomamos a diario?
Según un artículo de la página ‘Vida lúcida’ este batido es una de las preparaciones más consumida a nivel mundial, aunque contiene muchas vitaminas y nutrientes hay quienes no son conscientes de lo que produce la leche junto con él, siendo una mezcla no favorable, por pierde cualidades al ingresar al organismo.
Una persona que consuma todos los días esta bebida puede incrementar la glucosa en su sangre, incidiendo en el desarrollo de hiperglucemia, y por ende, diabetes, así lo menciona el sitio web, y asegura que el ácido tánico del banano en altas dosis puede provocar estreñimiento crónico, siendo contraproducente para el tránsito intestinal.
Un estudio realizado por la ‘Librería Nacional de Medicina de los Estados Unidos’ también habla acerca del consumo excesivo de esta fruta y de los problemas que podría ocasionar. “El consumo exagerado de bananas maduras en el desayuno podría asociarse a problemas con el nivel de azúcar en sangre”, dijeron los especialistas.
Los expertos señalan que los pacientes de diabetes tipo 2 deben ser cuidadosos al momento de ingerir este producto porque sus niveles de azúcar podrían verse alterados.
“Algunos licuados pueden tener muchas calorías debido a que se les agrega azúcar o mantequillas de nueces o porque las porciones son grandes. Por ejemplo, un licuado grande preparado en una tienda donde venden licuados puede contener hasta 800 calorías”, señala el texto especializado.
Recuerde que siempre es importante consultar a su médico si puede o no consumir este licuado, porque así como contiene muchos beneficios para la salud, también podría ser perjudicial si usted tiene una enfermedad que le impide tomarlo, y es importante que pregunte primero si lo puede tomar o no.