NUTRICIÓN

Batido rosa de Hailey Baldwin: propiedades nutritivas de la nueva tendencia para rejuvenecer la piel

Se trata de un jugo a base de ingredientes naturales creado por la modelo Hailey Baldwin, devota del cuidado personal.

Compartir esta noticia
Batido frutilla.jpg
Batido rosa.
Foto: Pixabay.

En el último tiempo, el mundo de la estética se ha visto alborotado por tendencias de todo tipo. Una de ellas, que no tardó en convertirse en furor, es el batido de frutillas glaseado (Strawberry Glaze Skin Smoothie), que ayuda a cuidar la piel. Se trata de un jugo a base de ingredientes naturales creado por la reconocida modelo internacional Hailey Baldwin -esposa del cantante Justin Bieber- y devota del cuidado personal.

Como suele pasar con las figuras públicas, lo que dicen y hacen no tarda en popularizarse. Tras su desembarco en el mercado estadounidense en junio de 2022, esta bebida se volvió viral. Sin embargo, como se trató de un producto de venta limitada, fueron muchos los que adoptaron esta receta para hacer los batidos caseros.

Apodado “batido rosa”, entre sus ingredientes se destacan: una taza de frutillas, dos dátiles, ¼ de palta, dos cucharadas de péptido de colágeno, una cucharada de jarabe de arce, ½ taza de leche de almendras y crema de coco. A la hora de consumirlo, no hay una regla precisa: puede tomarse antes de desayunar, como colación entre comidas, previo o después de entrenar.

Las propiedades del batido rosa.

Graciela Manzur, médica dermatóloga y jefa de Cátedra y División Dermatología del Hospital de Clínicas José de San Martín, cuenta que todos los días en la piel se forman células nuevas que la mantienen saludable. Sin embargo, para que este proceso se realice de manera correcta, “se requiere de una nutrición adecuada rica en proteínas, ácidos grasos, vitaminas y minerales”. Además, revela que también existen otros factores que influyen en mantener a la piel joven, tales como la genética, el sol, el medio ambiente, el consumo de cafeína y nicotina, y el estrés.

Entre los alimentos que no deben faltar, la especialista destaca los de carácter antiinflamatorio como las frutas, las verduras y los frutos secos, que aportan vitaminas y minerales. Para que estos alimentos mantengan sus propiedades, Manzur detalla que deben ser frescos y que se los debe higienizar de forma adecuada previo a su consumo.

En relación al batido, “las frutillas son ricas en vitamina C, que ayuda a combatir los radicales libres y favorece la producción de colágeno. Además, tienen alto contenido en fibras, antioxidantes y ácido fólico, que contribuye a la producción de células nuevas y así prevenir el envejecimiento de la piel”, sostiene Manzur.

Por su parte, la palta contiene aceites vegetales con propiedades hidratantes, expresa Manzur y agrega que además presenta componentes antioxidantes y vitaminas del grupo E, A, B1, B2 y B3.

La leche de almendras, además de tener antioxidantes naturales como la vitamina E, “también posee calcio, que da volumen, reduce el desarrollo de arrugas y brinda hidratación; magnesio, que disminuye el nivel de ácido graso, combate la sequedad y colabora en el proceso de la producción celular; zinc, que reduce la inflamación y el posible enrojecimiento del cutis”, describe Manzur.

A su vez, aporta vitamina D, que previene el envejecimiento de la piel y evita el desarrollo de patologías tales como el acné y la dermatitis. También contiene vitamina A, que se caracteriza por reducir las arrugas y las manchas. Por último, la vitamina B2 potencia el crecimiento de las células del organismo, incluyendo las de la piel.

Los dátiles, añade Manzur, son ricos en proteínas, fibras y oligoelementos, responsables de la formación del colágeno, que le da firmeza y elasticidad a la piel; y potasio, que se ocupa de mantenerla hidratada y nutrida ya que interviene en la regulación y el equilibrio del agua dentro las membranas celulares de la piel.

Laura Szafirstein, médica dermatóloga y miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología, suma al listado de hábitos saludables la importancia de una buena hidratación a base de agua mineral: “En lo posible beber dos litros por día. Ello hace que la piel no se reseque y mantenga el brillo y la luminosidad”, dice.

Aclara que el líquido también puede obtenerse a partir de las frutas y las verduras de consumo diario, que “más allá de que no reemplazan la ingesta del agua, actúan como complemento”, comenta la médica. Entre las frutas que más de destacan, se encuentran las frutillas cuya composición de agua es 91,3%, la sandía con 91,2% y el pomelo con 91%.

Factores tales como la exposición constante a la luz solar y presentar altos índices de cortisol, la hormona que se dispara frente a situaciones de estrés, pueden ocasionar trastornos en la piel, comenta Szafirstein. Por ello, la especialista insiste en que para que el batido de frutillas sea efectivo, todos estos factores deben estar en armonía. “Aunque uno tome todos los días esta bebida, si no se cuida de manera integral, no se verán los efectos”, reflexiona.

(Por La Nación)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar