El Universal/GDA
El jugo de naranja está lleno de propiedades, es ideal para acompañarlo en el desayuno, para llenarte de energía al empezar el día o para refrescarte por las tardes, sin embargo, ¿te has preguntado qué pasa si lo tomas en ayunas?
Fortalece tu sistema inmune
La vitamina C, característica del jugo de naranja, es primordial para el fortalecimiento del sistema inmune, tomarlo en ayunas podría brindar una dosis concentrada de esta vitamina en el cuerpo, lo que ayudaría a fortalecer las defensas de los órganos y prevenir resfriados.
Hidrata tu organismo
Un beneficio del jugo de naranja que, aunque pueda parecer obvio, hidrata el cuerpo al iniciar el día debido al alto contenido de agua que tiene la naranja. Esta hidratación, acompañada de las vitaminas que contiene el jugo, puede mantener al cuerpo en constante y adecuado funcionamiento.
Reduce la anemia
La vitamina C ayuda a absorber el hierro en los alimentos. El jugo de naranja permite esta absorción por nuestro sistema digestivo de una mejor manera. Para las personas con anemia férrica, dado el déficit de este mineral, es necesario que consuman vitamina C para que el cuerpo realice la nivelación de hierro en la sangre.
Un cuerpo menos cansado y rejuvenecido
Los antioxidantes que tiene el jugo de naranja previenen el deterioro oxidativo de las células, lo que produce el envejecimiento prematuro. Además, el folato que tiene la naranja ayuda a brindar energía al cuerpo y reducir el cansancio. Este mismo efecto produce que el sistema inmune siga fortaleciéndose.
Contradicción: podrías tener un pico de glucosa
De acuerdo con Alba Coll, nutricionista de la Fundación Alicia, para El Tiempo, explica que el jugo de naranja tomado en ayunas puede producir grandes picos de glucosa en algunas personas. Estos se dan cuando los niveles de azúcar en sangre suben de forma muy rápida en un corto periodo de tiempo.
Ella explica que esto se debe a la cantidad de azúcar que tiene la naranja, además de que, al exprimirlas, puedes quitar la fibra, un elemento importante para la absorción controlada de la glucosa.