Hoy celebramos el Día de la Madre yla cocina se convierte en el escenario perfectopara expresar amor y gratitud a quienes tanto nos enseñan día a día. En medio de la efervescencia de la fecha, a la que muchos tildan de comercial, surge la pregunta inevitable: ¿cómo agasajar a las madres de manera especial y significativa?
La respuesta está en una combinación de sabores, aromas y recetas cuidadosamente seleccionadas que no solo deleitarán el paladar, sino que también tocarán el corazón de las mamás.
Desde clásicos reconfortantes hasta creaciones innovadoras, las posibilidades culinarias son infinitas cuando se trata de homenajearlas.
En esta nota, te proponemos preparar alguna de las siguientes cuatro exquisiteces, dulces y saladas, con las recetas de Mariana López Brito (Marian la que cocina), Lorena Balerio, Rosana Decima (Loca por los platos) y el Manual del Crandon.
MUFFINS DE ZANAHORIA, por Lorena Balerio
Ingredientes
3 huevos batidos
3 zanahorias
1 cebolla colorada chica
1 cda de queso rallado
Pizca de polvo de hornear
Procedimiento
En un chorrito de aceite saltarla cebolla y las zanahoria ralladas. En un bowl agregar los huevos batidos, el queso y el polvo de hornear a la mezcla. Llevar a molde de muffin, luego al horno hasta que coagule el huevo y listo.
CUADRADITOS DE LIMÓN, por Marian la que cocina
Ingredientes
Para la base:
200 gr de manteca
1/2 taza (60gs) de azúcar impalpable
2 tazas (256g) de harina
Pizca de sal
Para el relleno:
4 huevos grandes
2 tazas (400gs) de azúcar
1 cucharada de ralladura de limón
3/4 taza (180ml) de jugo de limón
1/3 taza (40gs) de harina (o mezcla sin TACC)
1/2 taza (60gs) de azúcar impalpable (para espolvorear una vez cocidos)
Procedimiento
Precalentar horno a 170°C. Enmantecar y forrar una asadera de 30 x 20cm con papel manteca. En el bowl de batidora, colocar manteca y batir junto con el azúcar impalpable. Agregar la pizca de sal y harina y batir hasta unir. Colocar esta masa en la asadera y aplastar con las manos hasta que quede pareja y del mismo grosor. Llevar al horno por unos 15 minutos o hasta que esté doradita. Al sacar, y en caliente, aplastar la masa suavemente hacia los costados, ya que ésta se encoge al hornear y puede filtrarse el relleno por debajo. Bajar el horno a 160°C. Para relleno colocar los huevos en un bowl y batir apenas. Agregar el azúcar y batir unos segundos más. Agregar la ralladura y el jugo de limón y batir para incorporar. Por último agregar la harina y batir para deshacer grumos. Volcar esta mezcla sobre la masa ya cocida. Llevar al horno por aproximadamente 20 min. Dejar enfriar a temperatura ambiente y llevar a la heladera por mínimo 3 a 4 horas (cuanto más frías estén, más fáciles son de cortar y desmoldar). Cortar y espolvorear con azúcar impalpable.
Cookie chips rellenas de dulce de leche, por Sofi Pecana
Ingredientes
200 gr de manteca pomada
250 gr de azúcar
2 huevos
2 cdas de vainilla
Ralladura de 2 limones
8 gr de polvo de hornear
310 gr de harina
100 gr de chips de chocolate o chocolate picado
Dulce de leche 250 gr
Procedimiento
Batir la manteca con el azúcar a blanco, en batidora con globo, agregar la vainilla, los huevos de a uno y la ralladura. Tamizar la harina con el polvo de hornear e incorporar. Por último agregar chips. Poner la mezcla en papel film y dejar enfriar en heladera por aproximadamente una hora. Disponer en chapa enmantecada o sobre placa de silicona, hacer bolitas de masa armadas con las manos, teniendo en cuenta que en el centro este el dulce de leche, a mi me gusta con mucho dulce pero eso es a guste, lo importante es que tienes que ir dejando un espacio considerable entre una y otra. Hornear por 20 minutos aproximadamente hasta que queden con piso crocante.
Pasta Frola, por Loca por los platos
Ingredientes
50 g de manteca
100 g de azúcar blanco
2 huevos
275 g de harina de trigo 0000
1 cdita. de polvo de hornear
300 g de dulce de membrillo
Procedimiento
Meclar la manteca y el azúcar en un bowl. Agregar los huevos, la harina y el polvo de hornear, y amasar hasta que esté todo bien integrado. Dejar reposar mientras se prepara el relleno, que puede ser dulce de membrillo, pero también de batata, o dulce de leche. Pisar el dulce con un tenedor para hacer un puré; se le puede agregar un poquito de agua para ayudar.
Estirar la masa directamente con la mano en una asadera enmantecada, ideal una redonda de unos 25 centímetros de diámetro. Reservar un poco de esta masa para luego hacer las tiritas que lleva arriba. Colocar el dulce y poner las tiras por encima. Llevar a horno precalentado, a unos 180°C por 30 minutos.
Scones de polvo de hornear, receta del Manual de Cocina Crandon
Ingredientes:
2 tazas de harina
1 Cda. + 1 cdta. de polvo de hornear
1 cdta. de sal
1/3 taza de manteca
2/3 taza de leche
Procedimiento
Precalentar el horno a 230º C. Cernir la harina junto a el polvo de hornear y la sal. Deshacer adentro la manteca y agregar la leche. Mezclar ligeramente para formar una masa tierna. Amasar suavemente sobre una tabla. Estirar de 2 cm de espesor. Cortar en círculos de 4 cm de diámetro. Colocar sobre chapa y hornear por 12 minutos aproximadamente.
-
Cinco beneficios de los frutos rojos y dos recetas para aprovecharlos
Lorenutri: Cuatro recetas para incorporar remolachas más allá de las ensaladas
Tres recetas fáciles para preparar ñoquis alternativos a los tradicionales de papa
Crandon lanza nuevo libro con las recetas dulces más tentadoras y simples