NUTRICIÓN

Cómo alimentarnos para definir los abdominales: qué hábitos nos ayudan a reducir la grasa corporal

Para marcar los abdominales no basta con hacer ejercicio, sino que también debemos mejorar nuestros hábitos alimenticios.

Compartir esta noticia
Mujer comiendo en el gimnasio
Mujer comiendo luego de entrenar.
Foto: Freepik.

Uno de los objetivos de la mayoría de la gente que empieza a entrenar es reducir la grasa abdominal. Si bien la grasa no se elimina de forma localizada, hay ciertos hábitos que podemos incorporar para ayudarnos a "bajar la panza" y, además, potenciar la salud de nuestro cuerpo.

En este sentido, si queremos reducir el tejido adiposo y marcar los abdominales, no basta con mantener una rutina de ejercicio, sino que es importante complementar este hábito con el consumo de alimentos saludables.

“Hay muchos mitos con respecto a los abdominales, pero está comprobado que el 80% del trabajo está en una alimentación equilibrada y nutritiva que permita la no acumulación de grasa en esa zona y a su vez facilite visibilizar los famosos “cuadraditos”, señaló Gonzalo Martín, personal trainer y experto en fitness.

Muchas personas suelen tener una buena musculatura abdominal, pero la grasa visceral impide que se marquen los abdominales. Es importante tener en cuenta que esto no es solo una cuestión estética, sino que también disminuye las probabilidades de lesiones y el exceso de carga sobre el raquis, así como los dolores de espalda.

¿Cómo podemos alimentarnos para marcar los abdominales?

Mike Roussell, asesor de nutrición de Men’s Health, dio a conocer algunas recomendaciones alimenticias que ayudan a reducir la grasa abdominal, incluyendo:

1. Planificación alimentaria. Dedicar un día de la semana a organizar nuestras comidas aumenta las posibilidades de que nos alimentemos de forma saludable y equilibrada.

2. Comida real. Es importante que gran parte de nuestra dieta esté conformada por alimentos sin procesar o mínimamente procesados.

3. Macronutrientes. El experto en nutrición sugirió dividir las calorías en macronutrientes, es decir, proteínas, carbohidratos y grasas, y medirlo todos los días.

4. Alimentación consciente. Debemos tener bien claro cuál es nuestro propósito. Por ejemplo, si vamos a un restaurante, en lugar de pedirnos alimentos fritos o altos en grasas saturadas, podemos optar por una ensalada con aceite y vinagre. Además, debemos evitar el consumo de alcohol y otras bebidas azucaradas, pues aportan gran cantidad de calorías.

Finalmente, debemos recordar que para mantener una alimentación saludable, la mejor opción es acudir a una especialista en nutrición.

(Por El Comercio GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar