¿Cómo beneficia incorporar licuados verdes para perder peso? Los ingredientes recomendados para prepararlos

Estos batidos hechos con frutas y verduras tienen varios beneficios para la salud, entre los que también se incluyen la promoción de una buena salud cardiovascular y una desintoxicación del organismo.

Compartir esta noticia
Batidos verdes.
Batidos verdes.
Foto: Freepik

Con información de El Universal/GDA
Los licuados verdes son bebidas que, por sus beneficios a la salud y la promoción de la pérdida de peso, han ganado popularidad con el tiempo. Estos batidos, cargados de nutrientes provenientes de frutas y verduras frescas, ofrecen una variedad de propiedades, respaldadas por la ciencia.

El consumo regular de verduras es esencial para tener una dieta equilibrada, puesto que resulta ser una manera conveniente de aumentar la ingesta de vegetales. Esto ayuda al cuerpo a procesar mejor los alimentos y a obtener más nutrientes de ellos. Las verduras son ricas en fibra, que favorece una buena digestión y la pérdida de peso, puesto que da la sensación de saciedad.

Un estudio divulgado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) en 2017, arrojó resultados prometedores sobre los efectos de los jugos verdes en la salud. El informe sugiere que las dietas basadas en jugos de frutas y verduras pueden alterar la microbiota intestinal de manera positiva, lo que puede conducir a una pérdida de peso significativa, reducción del índice de masa corporal (IMC) y mejoras en la salud cardiovascular. Además, se observó un aumento en los niveles de óxido nítrico, un vasodilatador que puede mejorar la circulación sanguínea y reducir la oxidación de lípidos.

Los beneficios a la salud de los licuados verdes se deben a la variedad de ingredientes que suelen incluir. Por ejemplo, el licuado de kiwi, espinaca, lechuga y ajo proporciona una combinación única de antioxidantes, vitaminas y minerales que promueven la salud cardiovascular y la digestión saludable.

Del mismo modo, el licuado de perejil, apio, manzana y espinaca es rico en nutrientes esenciales que pueden estimular el metabolismo y mejorar la salud del sistema inmunológico. Además, las manzanas y espinacas son especialmente ricas en fibra, lo que asegura un buen funcionamiento del sistema digestivo.

Los ingredientes naturales ayudan a eliminar toxinas del cuerpo. De esta manera, quien lo tome se sentirá más ligero y con más vitalidad a medida que se vaya consumiendo este batido con regularidad.

Los licuados verdes, aún así, no deben considerarse como una solución milagrosa para bajar de peso o mejorar la salud. Sin embargo, cuando se combinan con un estilo de vida saludable que incluya ejercicio regular y una dieta equilibrada, pueden ser una herramienta valiosa para alcanzar y mantener un peso saludable y promover una óptima salud.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar