El Tiempo/GDA
El arroz es uno de los alimentos más consumidos del mundo y existen más de 120 mil variedades de este grano.
Generalmente, este alimento es excluido de las dietas alimenticias, debido a su gran contenido de hidratos de carbono, que aumentan la energía y los niveles de azúcar en el cuerpo. Esto hace que la digestión de este alimento sea más paseada y puede engordar a quienes lo consumen en exceso.
En los últimos días, se conoció que existe una manera correcta de consumir arroz sin que este pueda llegar a engordarlo o dañar la dieta alimenticia.
El arroz integral es un gran aliado para quienes desean consumir este cereal sin alterar la dieta alimenticia para perder peso. Por medio del sitio web Alimente, la nutricionista Magali Alvarenga reveló cuál es la forma correcta de consumir arroz y por qué la ingesta de este alimento le ayude a reducir peso.
“La gente no va a explotar en calorías comiendo arroz”, menciona. Y agrega que el problema no es consumir arroz, sino, los alimentos con los que se acompaña. La nutricionista recomienda empezar el día con un desayuno con huevos, una pieza de fruta y una porción de pan.
A la hora del almuerzo, recomienda consumir una porción de arroz blanco, acompañada de chauchas cocidas, ensalada y proteínas bajas en grasas como pechuga de pollo.
La experta en alimentación explica que para consumir el arroz de forma habitual se deben cambiar los demás hábitos diarios. Afirma que en la merienda se debe consumir fruta y un yogur descremado y repetir la comida principal para la cena. “Solo con cambiar de alimentos procesados a alimentos naturales y saludables vas a empezar a adelgazar”, indica.