Cómo preparar el té que reduce las nauseas, baja la inflamación y favorece la digestión

Esta infusión tiene dos ingredientes que son clave para la salud y aporta beneficios para el sistema digestivo e inmunológico.

Compartir esta noticia
Té con jengibre y limón
Tazas de té con jengibre, miel y limón.

Andrés Felipe León Maffiold/El Tiempo GDA
El té de jengibre con limón ha ganado popularidad debido a sus beneficios para la salud. Esta infusión es fácil de preparar y promueve el funcionamiento óptimo de varios sistemas del cuerpo.

El primero se relaciona con el alivio de las náuseas. Mayo Clinic indica que el jengibre presente en el té puede ayudar a reducir la intensidad y frecuencia de las náuseas, incluyendo aquellas causadas por el mareo, el embarazo o la quimioterapia.

Otro beneficio relevante es su efecto antiinflamatorio. Según Medline Plus, el jengibre contiene compuestos con propiedades antiinflamatorias, los cuales podrían ser útiles para reducir la inflamación en el cuerpo.

Esto resulta especialmente interesante para personas con artritis, dolores musculares y enfermedades inflamatorias crónicas. Además, el té de jengibre con limón ha sido asociado con mejoras en la digestión.

En esa línea, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos, FDA, menciona que el jengibre puede estimular la producción de enzimas digestivas, favoreciendo la digestión y previniendo la indigestión.

La combinación de jengibre y limón también puede tener un efecto positivo en el sistema inmunológico. Según Mayo Clinic, el jengibre puede reducir el riesgo de infecciones respiratorias, mientras que el limón, gracias a su contenido de vitamina C y antioxidantes, puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico. De hecho, el té de jengibre con limón es reconocido por su capacidad para aliviar los síntomas del resfriado y la gripe.

Por último, podría ser beneficioso para la salud cardiovascular. Expertos indican que el jengibre puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y mejorar la circulación sanguínea.

Cómo preparar té de jengibre y limón.

Ingredientes:
1 cucharada de Jengibre fresco rallado.
2 cucharadas de jugo de limón.
2 cucharadas de miel.
500 mililitros de agua.

Procedimiento:
Primero, hervir el agua en una tetera u olla. Mientras tanto, pelar y rallar la raíz de jengibre. Añadir el agua hirviendo y el jengibre a una taza con agua caliente. Dejar reposar tapado durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, colar la infusión de jengibre y añadir dos cucharadas de jugo de limón. Para terminar, agregar la miel.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar