La Nación / GDA
Los remedios caseros siguen teniendo buena aceptación cuando se trata de aliviar algunas dolencias menores o síntomas molestos. Hierbas, frutas o verduras y sus propiedades medicinales se van pasando de generación en generación y colaboran para el bienestar general de quienes las consumen.
Estudios de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos señalan que muchas personas utilizan hierbas medicinales para incrementar su energía, perder peso, prevenir enfermedades o relajarse, entre otros. Es por eso que hoy te contaremos sobre una hierba aromática que seguro conocés, pero quizás ignorabas sus propiedades antiespasmódicas y bactericidas: el cilantro.
Cilantro para la salud
El cilantro es una hierba conocida como el “falso amigo del perejil” y es originaria del norte africano y del sudeste de Asia. Se trata de uno de los ingredientes más utilizados en la gastronomía de varias culturas del mundo pero son muy pocas las personas que conocen sus grandes beneficios para la salud.
Entre los nutrientes que el cilantro puede aportarle a nuestro cuerpo se encuentran las vitaminas A, B, C y K, el zinc, el fósforo, el potasio, el calcio, el hierro y el magnesio. Todos estos hacen de esta hierba una excelente opción natural por sus efectos antiespasmódico, bactericida, aromatizante, estimulante y diurético.
Entre las hierbas medicinales, el cilantro se destaca por ser ideal para combatir el colesterol y la diabetes. Sus propiedades bactericidas combaten infecciones como la salmonella y problemas bucales como la halitosis, las llagas, las úlceras y las aftas.
Su consumo puede hacerse utilizando sus semillas para darle aroma a las comidas o en panificados, mientras que sus hojas suelen ser utilizadas en sopas, ensaladas y salsas. Otro modo de utilizar esta hierba es en infusión por lo que estamos hablando de un vegetal muy versátil y cuyos beneficios ahora de seguro se convertirá en un gran aliado de tu cocina y salud.
Cómo preparar un té de cilantro para el mal aliento
Si bien la correcta higiene bucal y la consulta al dentista siguen siendo las mejores armas para evitar el mal aliento, además de otras posibles molestias o enfermedades, el té de cilantro es una buena opción para solucionar el problema, al menos temporalmente.
Para preparar el té de cilantro
- En una olla hervir media taza de agua.
- Agregar el cilantro.
- Dejar reposar de 10 a 15 minutos
- Colar.
-
Acidez estomacal: algunos consejos sencillos de especialistas para aliviar los síntomas de reflujo
La planta culinaria que estimula la digestión, mantiene sana la piel y actúa como diurético natural
Cilantro: el alimento que ayuda a aliviar el malestar estomacal y reducir las flatulencias
De tratar el insomnio a disminuir la ansiedad: los beneficios del cilantro en la salud mental