Comprar "alimentos de lujo" es tendencia en redes sociales: de qué trata este fenómeno de la Generación Z

Un estudio del Bank of America muestra que los jóvenes gastan más en "supermercados premium", más caros que los habituales, que cualquier otra generación.

Compartir esta noticia
Mujer comprando en un supermercado.
Mujer comprando en un supermercado.
Foto: Pixabay

O Globo/GDA
Un fenómeno que envuelve a la Generación Z está ganando terreno en las redes sociales. El comportamiento de una tiktoker norteamericana llamó la atención de sus seguidores en los últimos días. Jade Lily, de 26 años, compartió recientemente en su perfil de la plataforma un video con compras de supermercado cuya cuenta total totalizaba US$ 500.

La lista de artículos incluye productos de la cadena de lujo Erewhon: suplementos recomendados por celebridades, frutos rojos, yogur de coco, caldo de huesos, kombucha y una bebida con sabor a uva.

Erewhon, la marca en cuestión, es una conocida cadena de supermercados de lujo en Estados Unidos. Allí, los smoothies, como se conoce a los batidos de frutas, cuestan alrededor de US$ 18 y se elaboran en colaboración con celebridades como Kourtney Kardashian y Katy Perry.

Una encuesta de la consultora McKinsey reveló que alimentos como estos se han convertido en la principal categoría de gasto de la Generación Z y los Millennials, superando incluso a los restaurantes, los viajes y el ejercicio físico.

Supermercado en Estados Unidos.
Supermercado de Estados Unidos.
Foto: Caique Morais / Unsplash

Supermercados de lujo

Ante esto, con el aumento de los costos, gran parte de los jóvenes han asumido más de un trabajo para financiar viajes a supermercados de lujo. Según Bank of America, los nacidos entre 1995 y 2010 gastan más en "supermercados premium" que cualquier otra generación.

Otro estudio de la multinacional financiera estadounidense CreditKarma señala que mientras más de una cuarta parte de los consumidores se han saltado comidas para ahorrar dinero, la Generación Z sigue priorizando artículos saludables y snacks más caros.

Los hábitos alimentarios de los más jóvenes se caracterizan por una creciente preocupación por la salud. Los académicos señalan que el 70% de los encuestados de la Generación Z están dispuestos a pagar más por alimentos de mayor calidad.

Las marcas, atentas a esta tendencia, han lanzado diversos productos dirigidos a la salud y el bienestar, que cada vez son más populares en las redes sociales, especialmente en TikTok.

Desde el requesón hasta los llamados refrescos prebióticos, las novedades disponibles en los mercados crecen constantemente y reflejan las preferencias y valores de este grupo de edad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

supermercados

Te puede interesar