Publicidad

Conocé cuáles son las frutas y verduras que ayudan a disminuir el sarro en los dientes

Las propiedades de algunos alimentos permiten reducir la cantidad de bacterias en la boca, mantener los dientes limpios y estimular la producción de saliva.

Compartir esta noticia
Zanahorias
Cruda, cocida, rallada... Comer zanahorias tiene muchos beneficios.
Foto: Rawpixel.

El Universal/GDA
El sarro dental no solo es antiestético, sino que también puede tener graves consecuencias para la salud bucal, como gingivitis y periodontitis.

Los expertos establecen que el sarro, también llamado tártaro, es una acumulación endurecida de placa bacteriana en la superficie de los dientes y alrededor de las encías. Esta placa es pegajosa y transparente formada por bacterias, saliva y restos de alimentos.

Una correcta higiene y ciertos hábitos alimenticios pueden prevenir muchas enfermedades bucodentales. Existen algunas frutas y verduras que, por sus propiedades, pueden contribuir a reducir la cantidad de bacterias en la boca, mantener los dientes limpios y estimular la producción de saliva, lo cual ayudaría a combatir el sarro.

Manzanas.

Conocidas como "cepillos de dientes naturales", estimulan la producción de saliva, lo que ayuda a limpiar los dientes y reducir la placa bacteriana. Masticar una manzana también puede ayudar a remover restos de alimentos de los dientes.

Zanahorias.

Al igual que las manzanas, las zanahorias crudas son excelentes para limpiar los dientes. Su textura dura y fibrosa actúa como un exfoliante natural, ayudando a eliminar la placa y promover la producción de saliva.

Apio.

El apio es otro vegetal fibroso que puede actuar como un limpiador natural de los dientes. Al masticarlo, se produce más saliva, lo que ayuda a neutralizar los ácidos en la boca y mantener los dientes limpios.

Frutillas.

Las frutillas contienen una enzima llamada ácido málico, que ayuda a blanquear los dientes y reducir la placa bacteriana. Además, su contenido en vitamina C es beneficioso para la salud de las encías.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

nutrición

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad