El Universal / GDA
Los alimentos son la principal fuente de vitaminas, minerales y nutrientes que los que los órganos y los sistemas que intervienen en el funcionamiento de nuestro cuerpo utilizan a diario. Al variar en su elección es muy fácil descubrir los beneficios que aportan a nuestra salud y las consecuencias negativas que traen otros. Sin embargo, no todas las personas eligen los mejores alimentos para perseguir este objetivo y no le dan la importancia que verdaderamente el tema requiere.
Recarga de energía
Si de energía se trata, desde el Instituto Mayo Clinic señalan que la falta de energía puede ser una consecuencia de la fatiga y esta puede deberse a una enfermedad de corta duración. Otras veces, la falta de energía puede estar asociada a uno o varios problemas relacionados con nuestro estilo de vida, como los malos hábitos de sueño, la falta de ejercicio, la depresión o la falta de ciertas vitaminas por lo que hallarla a través de la alimentación es una de las primeras alternativas.
En esta oportunidad, nos centraremos en un alimento en particular que sirve para obtener energía y que además podemos comer a toda hora. Se trata de las avellanas, un tipo de nuez de Eurasia que son conocidas por su alto contenido de vitamina E. Además, la Fundación Española de Nutrición remarca que este alimento es rico en hierro, vitamina B6, ácidos grasos, magnesio, niacina, potasio, timina, fibra, folatos y fósforo.
El alto contenido calórico que tienen las avellanas las convierte en un alimento ideal para la producción de energía, principalmente en lapsos cortos de tiempo.
Las grasas saludables que aporta también se transforman en energía de duración más prolongada y es entonces doble su beneficio.
En cuanto a su consumo, puede realizarse de diversas maneras ya que muchos las ingieren como un snack (tostadas), en ensaladas, en salsas o como leche de avellanas, y además pueden ser parte de nuestra dieta a cualquier hora del día por lo que no hay dudas de que es una excelente opción para incorporar.