Redacción El País
En toda dieta saludable las frutas tienen un lugar destacado. Varias de esas tienen propiedades que ayudan a enfrentar o evitar enfermedades y otras también colaboran en la reducción de la inflamación, además de promover la salud general del cuerpo.
Según un artículo publicado por Infobae, la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard recomienda especialmente las bayas, las manzanas, las uvas y las granadas para combatir la inflamación. Esto se debe a que contienen compuestos bioactivos como antioxidantes, flavonoides y polifenoles.
Veamos algunos detalles de cada una:
- Las bayas: se incluyen las fresas, moras, arándanos y frambuesas. Tienen alto contenido de antioxidantes y son antiinflamatorias.
Además, son ricas en vitamina C, otro antioxidante potente que puede ayudar a combatir la inflamación y fortalecer el sistema inmunológico. - Las manzanas: Combaten la inflamación gracias a su alto contenido de fibra, especialmente pectina, y antioxidantes como la quercetina.
- Las uvas: tanto las rojas como las verdes, contienen resveratrol, un poderoso antioxidante que ha demostrado tener propiedades antiinflamatorias. También son ricas en vitamina C.
- Las granadas: contienen polifenoles como los flavonoides y los taninos, que son potentes antiinflamatorios y colaboran contra enfermedades crónicas.
Además de estas frutas, agrega Infobae, los expertos de Harvard recomiendan consumir frutas de estación.