El Tiempo/GDA
El cuidado del cabello se ha convertido en una de las mayores preocupaciones, creando un nicho específico en el que se invierten grandes cantidades de dinero.
Acondicionadores, cremas para peinar e hidratantes hacen parte de una amplia lista de productos que prometen tener la fórmula específica para mantener el cabello suave y brillante.
A pesar de los avances de la ciencia, los expertos sugieren que más allá de lo que se aplique en el cabello de manera externa, la alimentación tiene una implicación más directa sobre el cuerpo.
¿En qué influye la alimentación?
Existen ciertos alimentos que juegan un papel crucial en la forma como se ve el cabello, la piel y las uñas de las personas. Esto se da porque los folículos capilares necesitan recibir nutrientes para su buen funcionamiento.
Según Mayo Clinic, las vitaminas A, E y D, así como el hierro, las grasas saludables, los carbohidratos y las proteínas, son fundamentales para el cuidado de la piel, el cabello y las uñas.
Alimentos que promueven el crecimiento del pelo
Mientras que el consumo frecuente de alimentos procesados, alcohol, grasas hidrogenadas o aceites de baja calidad nutricional, pueden afectar la apariencia.
Entre los alimentos que mejor impactan la apariencia se encuentra el salmón, rico en ácidos grasos omega-3; las zanahorias; los frutos rojos; los vegetales de hojas verdes y las legumbres.
-
La planta utilizada en el antiguo Egipto que reduce el colesterol y mejora los niveles de testosterona
¿Cuánto duran los huevos en la heladera y cómo saber si todavía están aptos para su consumo?
Esta planta disminuye la inflamación abdominal y mejora la microbiota intestinal: cómo aprovechar sus beneficios