¿Cuándo tomar magnesio? Señales de que el cuerpo necesita el mineral, según Harvard

Dependiendo la edad sentirás cambios que indican la necesidad del suplemento

Compartir esta noticia
cloruro de magnesio

El Tiempo/GDA
La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos dice en su sitio web que el magnesio es necesario para regular y asegurar el buen funcionamiento de más de 300 reacciones bioquímicas del cuerpo, entre las que destacan, el buen funcionamiento de los músculos y nervios, además, brinda un soporte al sistema inmunitario.

También, esta entidad indica que actualmente existen varias investigaciones sobre el papel que desempeña el magnesio en la prevención y manejo de padecimientos como diabetes, presión arterial alta, enfermedades cardíacas y el buen funcionamiento del sistema nervioso.

La página de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, dicen que el cuerpo necesita el magnesio para mantenerse sano. Además, este mineral interviene en muchos procesos que realiza el cuerpo. Entre ellos, ayuda a formar proteínas y ADN, que es el material genético presente en las células.

Comprimidos de magnesio.
Comprimidos de magnesio.
Foto: Pixabay

El magnesio se ha convertido en uno de los minerales más populares, pero es importante mantener los niveles de este mineral en estados óptimos, pues si se consume en grandes cantidades o se tiene deficiencia, el cuerpo pasa factura.

Más allá de sus virtudes y beneficios, la médica académica de Harvard, Trisha Pasricha dice que “hay pocas circunstancias claras en las que la incorporación de un suplemento de magnesio esté justificada”.

Asimismo, la experta aseguró que una dieta balanceada aporta cantidades suficientes de magnesio para el buen funcionamiento del cuerpo.

Sin embargo, el portal especializado en salud ‘MedlinePlus’ dice que existe un grupo de personas que deben ayudar a su cuerpo con el consumo de suplementos a base de magnesio o pastillas que ayuden a aumentar los niveles de este mineral.

  • Personas con enfermedades gastrointestinales o cirugías que causen mala absorción de nutrientes.
  • Adultos mayores.
  • Personas que tengan diabetes tipo 2.
  • Personas en tratamiento por alcoholismo.

La médica académica de Harvard, Trisha Pasricha dice que la baja presencia de este mineral en el cuerpo humano puede provocar varios síntomas como: pérdida del apetito, náuseas, vómitos, fatiga y debilidad. La experta asegura que esta sintomatología debe ser tratada por un médico especialista.

Además, agrega que cuando los niveles de magnesio en el cuerpo son realmente bajos, las personas pueden presentar síntomas como entumecimiento, hormigueo, contracciones musculares, calambres o convulsiones hasta latidos cardíacos irregulares o bajos niveles de calcio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDA

Te puede interesar