El Universal, GDA
El consumo de verdurastiene relación directa con la alimentación saludable. Aportan altos contenidos de minerales, vitaminas, fibras y nutrientes que colaboran para lograr una salud fuerte.
Uno de los minerales que inciden favorablemente en el organismo es magnesio, ideal para colaborar en la prevención de la osteoporosis.
La osteoporosis —señala Mayo Clinic— es una enfermedad que debilita los huesos y los vuelve frágiles, lo que puede derivar en fracturas en la cadera, en la muñeca o en la columna vertebral, por nombrar las más comunes. Afecta a hombres y mujeres de todas las razas y los medicamentos, la alimentación saludable y el ejercicio que soporta el peso corporal pueden contribuir en la prevención de pérdida ósea y a fortalecer los huesos.
La mejor forma de prevenir la osteoporosis es realizar ejercicio físico regular ya que es una manera de mejorar la densidad ósea, mantener la masa y fuerza muscular, estimulando así la regeneración ósea y garantizar huesos fuertes.
En cuanto a la alimentación, hay que hacer especial hincapié en frutas y verduras que puedan aportarle a nuestro organismo micronutrientes como el calcio, la vitamina D, el magnesio, la vitamina C y el Omega 3.
El magnesio forma parte de nuestra estructura ósea y además participa de forma activa en el metabolismo del calcio. Para sumar alimentos ricos en este mineral, vale agregar al menú frutos secos, cereales integrales y legumbres.
Sin embargo, existen cuatro alimentos que deben incluirse a la dieta porque su aporte de magnesio es muy grande, anotá: espinaca, col rizada, lechuga y la palta.
-
Nutrición para un pelo saludable: ¿Qué alimentos que debes incluir en tu dieta para una melena radiante?
Anemia infantil: ante qué síntomas estar alerta y cómo puede afectar esta enfermedad a los niños
Boniato: las razones para sumar al “primo fit” de la papa al menú y recetas para hacer en casa
Estos son los 10 alimentos que hay que consumir para reforzar el sistema inmunológico