Publicidad

Cuatro maneras de reducir el azúcar en la sangre de los niños

Si se arranca cuanto antes, mayor probabilidades que lo dulce no perjudique la salud de nuestros hijos.

Compartir esta noticia
niña comiendo azucar
Menos golosinas, más actividad física.
Foto: Canva.

El Tiempo - GDA
Aunque elazúcares necesario porque puede proporcionar energía al cuerpo humano, hay que estar atentos a no exceder su consumo, especialmente en los niños.

Muchas familias por no acudir al pediatra o al médico resultan dándole a sus hijos niveles altos de azúcares y carbohidratos que, más adelante, pueden desencadenar enfermedades como la obesidad y la diabetes.

Dada la cantidad de ingredientes que hoy en día contienen los alimentos, es necesario prestar atención a lo que se les está dando a los niños en cada una de las comidas del día, es por eso que el portal 'Guía infantil' aconseja lo siguiente para intentar reducir el consumo de azúcar en sus pequeños.

Evite proporcionale bebidas gaseosas

Ya sea porque en el empaque dice que son de fruta o de cola, también hay otras bebidas como el agua saborizada que contiene, sodio y otros ingredientes que no favorecen la salud de los niños. Así mismo, el portal aconseja no proporcionar bebidas energéticas ni para deportistas a los menores.

Además de contener una gran cantidad de azúcares, también aportan cantidades altas de grasas trans que son perjudiciales para la salud de las personas en general, más aún en los niños que se encuentran en crecimiento.

Estar pendiente de las etiquetas de los cereales

Al fijar en las etiquetas de los alimentos, estos por lo general, aparecen en el orden de cantidad, es decir, si en un cereal el primer ingrediente de la lista es el azúcar, estos significa que la mayor cantidad en este producto es el azúcar. Por lo tanto, si esto ocurre, lo adecuado es escoger una opción de desayuno más saludable.

Limitar el consumo de dulces

Aunque resulta dificil estar pendiente de lo que comen los niños en el colegio, es necesario que en casa se limite la cantidad de dulces o alimentos azucarados que allí se consumen. Cuando se trate de una fecha especial, también esté pendiente que no haya exceso.

Inculque en sus niños la actividad física

Si bien, una gran cantidad de niños ahora se la pasan en el computador, la tablet, jugando en el televisor o el celular, saque un tiempo para compartir con ellos y tendrá la excusa para que ellos puedan practicar alguna actividad física como caminar mientras pasea a sus mascotas, correr en el parque, practicar algún deporte o ayudar con labores fáciles en el hogar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

nutriciónazucar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad