La Nación / GDA
El cuidado de la salud de los riñones es clave para tener una vida sana y evitar dolencias que pueden terminar en enfermedades graves. Y para eso, los alimentos que ingerimos son clave.
Los riñones están entre los órganos más importantes del cuerpo, ya que tienen la función de filtrar los desechos y eliminarlos a través de la orina. Uno de los problemas más comunes en la adultez son las enfermedades renales, por lo que tomar cartas en el asunto cuanto antes es lo más recomendable.
Cómo curar una enfermedad renal
Según especialistas en nutrición y medicina, existe una verdura que es ideal para curar los riñones y así estabilizar el sistema inmunológico. La lechuga, ideal para ensaladas o para decorar algunos platos, cumple con todos los requisitos para desactivar cualquier enfermedad renal que impida llevar una vida normal y saludable.
Uno de los motivos más importantes a tener en cuenta es que el cuerpo precisa hidratarse, y más aún en este periodo donde las temperaturas comienzan a ser más elevadas. La lechuga está compuesta por un 90% de agua y se convierte en un aliado para que los riñones puedan filtrar los desechos del organismo, en vez de quedárselos y causar un daño severo al cuerpo.
Otro de los beneficios importantes de la ingesta de la lechuga es la prevención de la formación de cálculos renales. Los mismos se forman por la acumulación –excesiva- de minerales en el cuerpo, por ende, tomar líquido constantemente hará eliminarlos del organismo.
Además de la lechuga, otra verdura que contribuye en la salud renal es la batata. Con numerosas vitaminas y proteínas, este alimento forma parte de la clasificación llamada “antioxidantes” para ayudar a desechar del cuerpo las toxinas y otras sustancias nocivas.
Los beneficios de la lechuga
Además de contribuir con la salud renal, la lechuga es una verdura muy requerida por las personas. De hoja verde, con diferentes texturas, este alimento es ideal para la elaboración de ensaladas y un elemento muy buscado para darle frescura a una receta.
Desde el foco nutricional, la lechuga está conformada por muchos minerales y proteínas. La presencia de potasio, calcio, fósforo y magnesio, la convierten en un superalimento ideal para tenerlo en cuenta y siempre guardar en la heladera.
Por otra parte, es rica en vitaminas A, B, C y E, dándole así un motivo extra a las personas para que puedan acercarse a un comercio y adquirir una planta de esta verdura. Como si fuera poco, su escaso gusto la convierte en una variable importante para su consumo, debido a que no tapa la presencia de otros alimentos.
De esta forma, la lechuga cuenta con un infinito abanico de beneficios que la catapultan como un alimento indispensable para cualquier dieta. Además de ayudar a la salud renal, su poder nutritivo está presente en cualquier receta y es por eso que su versatilidad en la gastronomía es tan destacada.
-
Cómo mantener una alimentación saludable entre reuniones, comidas y eventos de fin de año
Consejos sencillos para ayudar a bajar la presión arterial en cinco minutos con lo que tengas en casa
Lista inteligente: frutas y verduras que conviene comprar hasta principios de diciembre de 2024, según la UAM
Ricos en vitamina E, grasas saludables y otros nutrientes: los alimentos que ayudan a reducir la flacidez y la papada