O Globo - GDA
Bryan Johnson, de 46 años, llama la atención una vez más por su empeño en no envejecer. Johnson, de 46 años, afirma que celebra su cumpleaños cada 19 meses, en lugar de los habituales 12. Y, además, según él, los productos de su marca Blueprint darán la oportunidad a otras personas de seguir su protocolo para revertir el envejecimiento y, como dice su remera "No morir" (en realidad, la leyenda es una exhortación: "No mueras").
"Llegué a mi mejor récord personal: ritmo de 0.64 en antienvejecimiento. Mi cumpleaños ocurre cada 19 meses. Anteriormente, construí Braintree Venmo [su antigua empresa], ahora estoy construyendo un humano, con el objetivo de desacelerar y revertir el envejecimiento", escribió en la leyenda de una publicación en Instagram, en la cuenta donde ya tiene más de 773 mil seguidores.
En otras palabras, supuestamente estaría envejeciendo cada 7,6 meses en lugar de un año. Para ello, su alimentación es fundamental. Explica que el menú diario del Blueprint cuesta alrededor de 86 reales (equivalente a 16 dólares). El 'cóctel antienvejecimiento' con 100 píldoras se vende en forma de polvo para jugo.
Los otros productos anunciados fueron: suplementos en píldoras, polvo hecho de vegetales, aceite de oliva extra virgen, polvo de nueces y polvo para preparación de pudín con sabor a nueces.
“Cuando construyes un software, creas la versión uno, y luego pasa a la versión dos y a la versión tres; cada versión mejora un poco porque eliminas las cosas malas y añades más cosas buenas. Hice lo mismo con mi dieta”, dijo Johnson a sus seguidores.
-
El estrés crónico te hace envejecer más de lo normal, pero existe un método para remediarlo: el biohacking.
Dave Pascoe, el "biohacker" de 61 años que hizo retroceder su edad biológica hasta los 38: ¿cómo lo logró?
Ayudan a mantener la fuerza de músculos, huesos y articulaciones: alimentos recomendados para después de los 60
¿Vale la pena consumir colágeno para retrasar los primeros indicios de envejecimiento?