De forma natural: dos alimentos que no sabías son fundamentales para que tu cuerpo genere colágeno

Los expertos recomendaron una serie de ingredientes que potencian la producción de esta proteína, que puede disminuir con el paso de los años.

Compartir esta noticia
Palta - zanahoria.jpg
Palta y zanahoria, un combo de colágeno.
Foto: Flickr.

La Nación - GDA
El colágeno es una de las proteínas indispensables para el organismo y contiene una serie de beneficios, como el fortalecimiento de los huesos, los cartílagos y los músculos. Además, potencia la elasticidad de la piel y previene la aparición de arrugas en el rostro. Te detallamos dos alimentos que ayudan a su producción de manera natural y seguramente no conocías.

Hojas verdes

Vegetales de hojas verdes.jpg
Vegetales de hojas verdes.
Foto: Picryl.

La producción de colágeno de manera natural en el cuerpo humano puede disminuir a medida que pasan los años. Para combatirlo, los expertos recomendaron una serie de alimentos que contribuyen a su generación, desde las carnes rojas o los pescados, hasta diversas frutas y vegetales de hoja verde.

Entre los ingredientes que podés incorporar a tu dieta diaria para contribuir a la producción de colágeno de manera natural, te contamos dos que probablemente no conocías y que son fundamentales para la salud del cuerpo humano. Se trató de la palta y de la zanahoria.

La palta, un producto antienvejecimiento

Por un lado, la palta posee un gran contenido de vitamina E y se consagró el producto natural antienvejecimiento por los expertos. El secreto está en su semilla, que contiene propiedades flavonoles y antioxidantes que frenan el daño causado por los radicales libres, que se producen diariamente por el metabolismo celular, y otorgan a la piel una apariencia tersa e hidratada.

Además, según trascendió, un estudio de 1991 comprobó que se produjo un aumento en la producción de colágeno en ratas que se alimentaron de aceite de la semilla de la palta, debido a sus propiedades antioxidantes. Para su preparación, se debe rallar la semilla y mezclarla con seis cucharadas de aceite de almendras. Así, se pasa por la licuadora y se aplican unas gotitas en el rostro.

La zanahoria, una fuente de vitamina A

Tres zanahorias.
Zanahorias.
Foto: Unsplash

La zanahoria también se encontró en la lista de alimentos que contribuyen a la producción de colágeno en el organismo y que ayudan a prevenir las líneas de expresión en el rostro. Esta hortaliza contiene una gran fuente de vitamina A y de betacoreno, además de propiedades antioxidantes y astringentes, que frenan la aparición de acné y combaten la piel grasa.

Otro beneficio que presentan las zanahorias es su alto nivel de potasio, que potencia la hidratación de la piel. Para su consumo, los expertos recomendaron comer tres piezas de esta hortaliza al día. En tanto, si se prepara en forma de mascarilla, se pueden mezclar con una cucharada de harina de trigo y una clara de huevo.

Al batir la clara de huevo a punto de nieve, el siguiente paso será rallar las zanahorias que seleccionemos y mezclarlo todo. A continuación, se incluirá una pequeña cucharada de harina de trigo, que sea rica en zinc, otra de las propiedades que contribuyen a la producción de colágeno en el organismo.

Posteriormente, podremos esparcir la mezcla en todo el rostro y hacer hincapié en aquellas zonas que presenten una mayor facilidad de aparición de las líneas de expresión, de acné o de piel grasa, o incluso de cambios en la pigmentación. Por último se retira con agua tibia y una toalla.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar