El Tiempo/GDA
Hay bebidas que parecen milagrosas por sus grandes beneficiosa nuestro organismo, la realidad es que, más que pociones mágicas, se trata de una alimentación balanceada y una ayudita de algunos ingredientes que ayudan a mejorar nuestra salud.
El cardamomo es uno de ellos, sus propiedades benéficas al sistema digestivo lo hacen un elemento primordial cuando de cuidar nuestro hígado o estómago. Si lo combinamos con limón, las propiedades crecen, y si las tomamos en té, es increíble. En Menú te contamos de los beneficios de la infusión de cardamomo con limón.
Desinflama tu estómago.
Uno de los principales contenidos del cardamomo es la fibra. Esto permite que sea ideal para regular el tránsito intestinal. También auxilia en la eliminación de los molestos gases, combate el estreñimiento y puede ser ideal para personas diabéticas porque ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre.
Ayuda a tu sistema inmune.
La combinación de cardamomo y limón contribuye al cuidado y mantenimiento de tu sistema inmunitario, ya que el limón es rico en vitamina C y antioxidantes, lo que igualmente permite la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo y la oxidación de las células.
Es diurético.
El cardamomo es diurético. Esta es la parte principal para desinflamar tu abdomen. La retención de líquidos es una de las razones del por qué tu vientre se suele inflar. Con la infusión de cardamomo y limón, eliminarás esas toxinas y el exceso de agua en tu cuerpo, a través de la orina.
Una mezcla de beneficios.
El cardamomo y el limón son utilizados para combatir síntomas de la gripe, los resfriados y la tos. Juntos pueden hasta tratar la gingivitis o las hemorroides. Además ayuda frente aciertas enfermedades crónicas con sus propiedades antiinflamatorias.
Cómo preparar la infusión:
- 1 tza. de agua
- 3 granitos de cardamomo
. Medio limón
- Miel o azúcar al gusto
Preparación:
Poné a calentar el agua hasta que rompa en hervor, una vez con burbujas, retirá y añadí el cardamomo
Pasados unos minutos, exprimí el jugo del limón, no pasa nada si se van las semillas. Mezclá y pasá la infusión por un colador.
Serví en tu taza favorita y añadí miel o azúcar a tu gusto.