El alimento que ayuda a prevenir la osteoporosis y que no proviene del mundo de los lácteos

Un nuevo estudio demostró que comer de 4 a 6 pasas de ciruelas diariamente ayuda a retardar la pérdida ósea y disminuye el riesgo de fracturas.

Compartir esta noticia
Pasas de ciruela.jpg
Pasas de ciruela.
Foto: Flickr.

O Globo - GDA
Buena noticia para quienes no son fanáticos de los lácteos y desean mejorar la salud ósea. Un estudio publicado recientemente en la revista científica "Osteoporosis International" revela que una porción diaria de pasas de ciruelas ayuda a retardar la pérdida ósea y disminuye el riesgo de fracturas.

“Este es el primer ensayo clínico aleatorizado que analiza resultados óseos tridimensionales en relación con la estructura ósea, geometría y resistencia estimada”, dijo Mary Jane De Souza, distinguida profesora de kinesiología y fisiología en Penn State, EE.UU., en un comunicado. “En nuestro estudio, vimos que el consumo diario de pasas de ciruelas impactó los factores relacionados con el riesgo de fracturas. Esto es clínicamente inestimable”.

pasas de ciruela (2).jpg
Foto: Pxhere.

Los huesos están hechos de tejidos dinámicos que están en constante remodelación. Usando células óseas especializadas, los huesos viejos son constantemente reemplazados por huesos más nuevos. Sin embargo, a medida que una persona envejece, este proceso se vuelve más lento.

Además de los ancianos, las mujeres a menudo experimentan pérdida de fuerza ósea después de la menopausia. También tienen un mayor riesgo de desarrollar una condición de pérdida ósea llamada osteoporosis. Esta enfermedad hace que los huesos se vuelvan menos densos y que la estructura ósea se altere, volviéndolos más débiles y propensos a lesiones.

Esto ocurre debido a la caída en los niveles de estrógeno durante la menopausia, una hormona femenina que también es importante para la salud ósea. El declive de esta hormona reproductiva acelera la pérdida de densidad ósea.

Actualmente, no hay cura para la osteoporosis y los medicamentos para controlarla a menudo no son utilizados. De acuerdo con el nuevo estudio, las ciruelas pasas ofrecen una alternativa accesible para mantener una buena salud ósea.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar