La Nación/GDA
Bryan Johnson es un empresario norteamericano a cargo de Kernel, una empresa que fabrica dispositivos que monitorean y registran la actividad cerebral. Sin embargo, en el último tiempo, se hizo conocido a nivel mundial por el estilo de vida que lleva con el objetivo de llegar a vivir 150 años.
Para lograrlo, 30 médicos monitorean su salud, lleva una estricta dieta y se realiza transfusiones de sangre. En todo este contexto, el multimillonario reveló a través de su canal de YouTube uno de los alimentos con los que desayuna y los beneficios que tiene este para la salud.
¿Cómo comenzó esta travesía? Bryan Johnson detalló, paso por paso, cómo fue su proceso hasta tomar la decisión de querer vivir más de 150 años.
Hace cuatro años no atravesaba un buen momento, según explicó en su cuenta personal de X, porque pasó “toda una vida consumiendo una triste dieta americana de comida rápida, comida basura y azúcar procesado”.
Pero este no fue el único problema personal que atravesó, ya que también luchó contra una depresión crónica durante diez años. En su búsqueda del éxito personal, descuidó su salud dejando de lado su calidad de sueño.
Sin embargo, se embarcó en un cambio radical de 180 grados. A sus 46 años, el empresario es monitoreado por más de 30 médicos para tener un análisis detallado de manera diaria, lleva una rutina de ejercicios fuerte y, además, se realiza transfusiones de sangre con su hijo y su padre. Pero uno de los factores más importantes en esta nueva etapa de su vida es su hábito alimenticio a base de comida vegana.
Muchas personas se interesaron por esta rutina “antiedad” que comparte el empresario de manera regular en sus redes sociales para tomar nota y cambiar viejos hábitos por nuevos y más saludables. En uno de sus últimos videos, sorprendió a sus seguidores al asegurar que comer chocolate tiene múltiples beneficios, pero no se trata de cualquier chocolate.
“Esta es la cantidad de chocolate que comí en los últimos tres años, pero no es este tipo de chocolate”, introdujo el empresario para sorpresa de todos. Luego consultó: “¿Quién quiere dormir mejor? ¿Quién quiere irse a dormir a tiempo? Nadie”.
El empresario explicó por qué el chocolate es bueno para la salud, pero el secreto es que come cacao de alta calidad. “Es bueno para la salud cerebral, la salud cardiovascular, el colesterol y el ánimo”, indicó y compartió los links de los distintos estudios en el pie de la publicación, dado que los beneficios son muchos más.
Sin embargo, en el mismo video advierte que puede estar cargado de metales pesados, entonces, sugiere que antes de comprarlo, el consumidor tiene que leer la etiqueta y saber los datos nutricionales del mismo.
El empresario señaló que a la hora de buscar cacao en una tienda se debe tener en cuenta: “Uno, que sea cacao puro; dos, es que quieres que no esté procesado; tres, debes buscar si tiene metales pesados; y cuarto, debe tener un alto contenido de flavonol”. Por último, mostró algunas recetas simples en los que agrega cacao en polvo para su ración diaria.