El Universal/GDA
Siempre que se habla de falta de energía muchas personas recurren al café para despertarse y activarse. Esto se deba a que la cafeína tiene el poder de estimular el sistema nervioso central y por eso quienes consumen café suelen estar más alertas y concentrados.
La cafeína es la responsable de la mejora de varias funciones cognitivas, como la memoria y otros procesos cerebrales similares, según señala el portal especializado en salud Medical News Today.
A pesar de sus múltiples beneficios, se recomienda que su consumo sea de forma moderada. Si aparecen efectos secundarios como acidez estomacal, nerviosismo o insomnio, conviene reducir su ingesta, apunta Mayo Clinic.
Por otro lado, la banana es una gran fuente de fibra y potasio, lo que lo convierte en un alimento que ayuda a reducir el riesgo de desarrollar obesidad, enfermedades cardíacas y diabetes.
Si combinamos estos ingredientes podremos tener un potente licuado ideal para recargar energías para afrontar la rutina.
Licuado de banana y café
El licuado de banana y café se realiza con 1/4 de taza de avena, una banana madura congelada, una taza de leche vegetal, un cucharadita de canela, esencia de vainilla, una cucharadita de café instantáneo y una cucharadita de crema de maní. Así obtendrás un superalimento que llevará tu energía a un nuevo nivel.