Redacción El País
Este minerial tiene muchos beneficios para la salud. Acá enumeramos las ventajas de incluir al magnesio a lo que comemos cotidianamente.
Protege el corazón
Ayuda a regular la presión arterial, un factor de riesgo importante para las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares. También puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes tipo 2, una enfermedad que aumenta el riesgo de problemas cardíacos.
Fortalece los huesos
El magnesio es necesario para la formación y el mantenimiento de huesos fuertes.
Mejora la función cerebral
Necesario para la transmisión de señales nerviosas y la producción de energía. Puede ayudar a mejorar la memoria, el aprendizaje y la concentración.
Reduce el riesgo de migrañas
Los niveles bajos de magnesio pueden estar relacionados con las migrañas. El magnesio puede ayudar a reducir la frecuencia y la gravedad de las migrañas.
Cómo obtener magnesio
El magnesio se encuentra en una variedad de alimentos, incluidos:
—Granos enteros
—Pescado
—Productos lácteos
La mayoría de los adultos sanos pueden obtener suficiente magnesio de su dieta. Sin embargo, si tiene un mayor riesgo de deficiencia de magnesio, es posible que necesite tomar un suplemento.
Recomendaciones de ingesta de magnesio
La cantidad diaria recomendada de magnesio para adultos es:
Hombres: 420 miligramos
Mujeres: 320 miligramos
Las mujeres embarazadas o lactantes pueden necesitar más magnesio. Consulte a su médico para obtener recomendaciones específicas.