El Universal/México
Si de bebidassaludables se trata, el jugo de naranja y zanahoria encabeza la lista. Esta combinación es un clásico para el desayuno, no solo porque es refrescante, sino por la cantidad de vitaminas y minerales que tiene para tu cuerpo.
En temporada de calor, dicha combinación es un agasajo para el paladar y una fuente de nutrientes que benefician al organismo: desde el sentido de la vista, atravesando por el sistema digestivo e inmunitario.
¿Cuáles son los beneficios de la naranja?
La naranja es una fruta perteneciente al grupo de los cítricos, igual que el limón o mandarina. Crece en árboles pequeños y la mayor parte de su composición es agua alojada en gajos recubiertos con cáscara porosa.
Este alimento en todas sus variedades (Citrus aurantium y Citrus sinensis) tiene usos diferentes en la cocina, además de su aporte al mundo de la coctelería. La disfrutamos como tentempié en la cochinita pibil, en filetes de pescado o como relleno para carne horneada.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, la cáscara y los aceites que desprenden de la naranja se utilizan para la elaboración de cosméticos, como cremas, shampoo, lociones para masajes, jabones, perfumes y aromatizantes.
Ante la presencia de resfriados estacionales, el jugo de naranja refuerza las defensas y combate los procesos infecciosos de origen vírico o bacteriano, indica la Profeco. Y es que sus principales nutrientes son Vitamina C, calcio, magnesio, beta caroteno, ácido fólico, fósforo, potasio, cobre y zinc.
¿Qué enfermedades se pueden prevenir con la zanahoria?
Por su parte, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural detalla que la zanahoria disminuye dolores estomacales, reduce problemas respiratorios, combate la anemia, el estreñimiento y cansancio.
¿Sabías que el color anaranjado de este vegetal se debe a un colorante llamado caroteno, el cual proviene de la vitamina A? Y no solo eso, sino que la dota de un gran sabor, mejora la vista, incrementa el apetito y nos pone de buen humor.
La zanahoria forma parte de la familia de las umbelíferas y es originaria de Asia. Mientras que en el campo de la nutrición destaca por su contenido de complejo B, fósforo, fibra, folatos, fósforo, magnesio, yodo y calcio.
Ya conoces todos sus secretos… pero te falta saber que beber jugo de naranja con zanahoria todos los días te permitirá relajar tu cuerpo después de una jornada de trabajo, debido a que favorece el sistema nervioso y nos hace descansar mucho mejor.