El Universal/GDA
El té es una de las bebidas favoritas de muchos, existe gran variedad de sabores por lo que es fácil encontrar alguno que sea de tu agrado. Pero uno de los más conocidos es el té negro. Esta bebida tiene un sabor fuerte y por lo regular contiene más cafeínaque otros.
El té negro contiene antioxidantes llamados flavonoides, éstos al consumirlos regularmente pueden ayudar a reducir la aparición de enfermedades cardíacas.
Un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos encontró que las personas que consumían tres tazas de té negro diariamente tenían un menor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.
Además, esta variedad de té también puede disminuir la presión arterial alta, colesterol y los niveles de triglicéridos en la sangre.
Esta bebida tiene polifenoles, otro tipo de antioxidantes que pueden ayudar a mantener una salud intestinal sana. Estos antioxidantes tienen la función de promover el crecimiento de bacterias buenas y prevenir la formación de bacterias malas en el intestino como la Salmonella, esto de acuerdo con un documento publicado por Food Reviews International.
Por si fuera poco, el té negro contiene propiedades antimicrobianas que eliminan las sustancias nocivas y mejoran las bacterias intestinales.
Un artículo de la revista de la Asociación Americana del Corazón, menciona que las personas que consumen más de tres tazas al día de té negro tienen un 21% menos riesgo de sufrir un derrame cerebral.
Se encontró también que los antioxidantes del té negro pueden regular el crecimiento de células cancerosas. Aunque se debe de tomar en cuenta que este té no es un tratamiento alternativo contra el cáncer ni contra ningún padecimiento.
Otro de los beneficios que el té negro aporta a nuestro cuerpo es que puede bajar los niveles de azúcar en la sangre, además tiene la función de aumentar la actividad de la insulina, hormona liberada por el páncreas cuando se consume azúcar y que se encarga de llevar el azúcar necesaria a los músculos para después ser utilizada como energía.