Publicidad

Los alimentos que deberías evitar si no quieres tener molestias en el estómago e inflamación, según Harvard

Los nutricionistas de Harvard proponen que se evite el consumo de este tipo de alimentos, aunque muchos de ellos hacen parte del grupo de productos más comprados en las dietas.

Compartir esta noticia
papas fritas

El Tiempo/GDA
Cuando un organismo se infiltra en nuestro cuerpo, el sistema inmunológico despliega diversas estrategias para combatirlo. Uno de estos métodos implica generar una inflamación en las células afectadas, un mecanismo que restringe el movimiento de los microorganismos invasores, impidiendo su progreso a través del cuerpo, produciendo molestias en el estómago.

Por este motivo, la Universidad de Harvard elaboró un listado de alimentos que podrían causar inflamación en el organismo de los seres humanos.

Los nutricionistas de Harvard proponen que se evite el consumo de este tipo de alimentos, aunque muchos de ellos hacen parte del grupo de productos más comprados en la dieta de los estadounidenses, pero que también están ganando terreno en los hábitos de consumo en España y en toda Latinoamérica.

¿Qué alimentos afectan el organismo?

  • Papas fritas y fritos en general: el mensaje se extiende a cualquier forma de fritura, recordándonos que la elección de los ingredientes para la cocción, de los alimentos es muy importante y se pueden usar otros productos como el aceite de oliva
  • Mantequilla y grasas trans: los expertos de Harvard profundizan, detallando el impacto negativo que estas grasas no vegetales o manipuladas, que suelen ocasionar enfermedades en nuestro cuerpo.
  • Pan blanco y harinas refinadas: estas son catalogadas como carbohidratos refinados. El proceso por el que pasan estos productos elimina componentes como el salvado y el germen, dejando como protagonistas al almidón y eliminando fibra, minerales y proteínas.
  • Carnes rojas o procesadas: la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya ha criticado estos tipos de carnes, manifestando que son poco saludables. Se subraya la diferencia entre la carne roja sin procesar y las variedades a las que se añaden condimentos, como embutidos.
  • Bebidas azucaradas y edulcorantes artificiales: las bebidas gaseosas y edulcoradas son señaladas por su alto contenido de azúcar. A su vez, varios estudios han puesto en evidencia el daño potencial causado por el exceso de edulcorantes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDAnutrición

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad