Fuerte, pero sano: este té licuado promete bajar el colesterol y evitar enfermedades cardíacas

Cuando el colesterol se transforma en un problema hay que consultar al médico, pero además se pueden sumar algunos remedios caseros que ayudan a que la situación sea menos grave.

Compartir esta noticia
Limón y ajo
Un té licuado de limón y ajo ayuda a bajar el colesterol
Foto: freepik

Redacción El País
Aunque se suela decir que "tener colesterol" es malo, en realidad esta sustancia cerosa y parecida a la grasa se encuentra en todas las células del cuerpo humano, y es necesario que esté allí. Como explica MedlinePlus, el cuerpo necesita algo de colesterol para producir hormonas, vitamina D y sustancias que le ayuden a digerir los alimentos, y se autoabastece. El problema es cuando sumamos alimentos que aumentan los niveles de colesterol y las arterias comienzan a taparse.

"Si tiene demasiado colesterol en la sangre, puede combinarse con otras sustancias en la sangre para formar placa. La placa se pega a las paredes de sus vasos sanguíneos. Esta acumulación se llama arterioesclerosis. Puede provocar enfermedad de las arterias coronarias, la que puede estrecharlas o incluso bloquearlas", explica el sitio de información médica.

Si sucede esto, lo primero es ir al médico, pero también hay algunos remedios caseros que pueden ayudar a mejorar los síntomas. Uno de ellos es el que da a conocer el medio El Cronista, que ayuda a limpiar los vasos sanguíneos del colesterol de forma natural.

Tomar té
Mujer toma té sentada en su cama.
Foto: Freepik.

Los ingredientes de la bebida que ayuda a bajar el colesterol

Esta infusión se prepara con dos ingredientes: uno de ellos es el ajo, que es conocido como un antibiótico natural y ayuda en el combate de virus y bacterias, además de tener propiedades anticoagulantes, que son muy beneficiosas para la salud cardiovascular.

Según El Cronista, un estudio publicado en el Journal of Nutrition indican que el consumo regular de ajo por 12 semanas puede lograr una reducción significativa del 10% en el colesterol LDL.

Por otra parte, el té incorporará también limón, que aporta vitaminas C y E, minerales como potasio, magnesio, calcio, fósforo, cobre, zinc, hierro y manganeso.

Una investigación del Journal of Agricultural and Food Chemistry señala que la pectina que contiene el limón reduce la absorción de colesterol en el intestino y ayuda a mantener niveles saludables en la sangre. Además, la vitamina C es esencial para proteger las arterias.

Cómo preparar el té licuado contra el colesterol

Los ingredientes son:

  • 4 dientes de ajo.
  • 4 limones.
  • 3 litros de agua.

Para prepararlo hay que cortar los ajos en trozos pequeños y exprimir el jugo de los limones. Mientras se calienta el agua en una olla, se van mezclando los ingredientes.
Cuando el agua está hirviendo se lleva todo junto a la licuadora y se lo procesa hasta obtener un líquido homogéneo. Luego se cuela y se lleva a la heladera por dos días antes de consumirlo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

colesterolsalud cardiovascular

Te puede interesar