El Universal - GDA
En primera instancia se podría decir que la canela endulza el café, pero no es la única razón por la que se consume así. De acuerdo con la revista "Tua Saúde", esta especia cuenta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Gracias a las anteriores cualidades, la canela ha demostrado tener un buen nivel de efectividad para proteger la salud del corazón. Y es que cuenta con cinamaldehído y ácido cinámico, cardioprotectores que relajan las arterias y estimulan el flujo sanguíneo.
En conjunto con el óxido nítrico, inhibe los canales de calcio para mantener la presión arterial baja. Al mismo tiempo que disminuye la presencia de colesterol malo LDL y los triglicéridos.
Mientras que su poder antioxidante se le atribuye a los compuestos fenólicos y flavonoides (entre ellos, el cinamaldehído y eugenol), que combaten los radicales libres e impiden la oxidación de las grasas.
En ese sentido, la canela también previene el envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, como la diabetes tipo 2, arritmias, paros cardíacos, hipertensión y otras afecciones neurodegenerativas.
Y los beneficios del café van sobre la misma línea. Según se explica en el portal Mayo Clinic, esta bebida en cantidades moderadas reduce las probabilidades de desarrollar la enfermedad de Parkinson, diabetes tipo 2, afecciones hepáticas y ataques al corazón.
Como podrás ver, mezclar café con canela es saludable. Sin embargo, es importante controlar la ingesta de cafeína, ya que en exceso puede provocar inquietud, temblores, insomnio, dolores de cabeza, mareos y nerviosismo.
¿Cómo disolver la canela en el café?
La manera más sencilla de preparar café con canela consiste en añadirle directamente las varitas. Aunque la presentación en polvo es práctica, no te permite obtener un concentrado de los nutrientes.