El Tiempo/GDA
El hígado es uno de los órganos más esenciales para el cuerpo, pues entre sus funciones tiene el metabolismo de nutrientescomo carbohidratos, grasas y proteínas, la producción de bilis para la digestión de grasas, la desintoxicación del cuerpo al filtrar y eliminar sustancias nocivas, entre otros. Si este no está funcionando correctamente, puede acumular toxinas y causar daño en el organismo.
Para evitar cualquier problema en este órgano, una forma inteligente y saludable de prevenir cualquier enfermedad hepática es el tener una buena alimentación, saludable y balanceada.
Según el portal web 'Fundahigado.org', una manera sencilla para obtener los nutrientes que este órgano necesita es a través del consumo de diferentes bebidas que ayudarán a limpiarlo.
Uno de los batidos más populares es el de naranja con jengibre, pues estos alimentos aportan vitamina C y tienen propiedades antiinflamatorias.
Debe tener en cuenta que si presenta algún dolor o malestar en hígado, lo mejor es visitar el médico para que le puedan hacer exámenes y le brinden un tratamiento adecuado.
Jugo de naranja y jengibre
El jugo de naranja es una de las bebidas con mayor cantidad de vitamina C y junto al jengibre su efecto suelen ser más potente, y por esta razón suele generar mayores beneficios en el hígado.
El mismo portal comentó que debe tener cuidado con el jengibre, pues puede traer múltiples efectos secundarios como: diarrea, molestias de estómago, acidez y un aumento del sangrado durante la menstruación. Sin embargo, uso moderado puede ser bastante beneficioso.
Preparación
Ingredientes:
- Jengibre fresco (5 g).
- 2 o 3 naranjas grandes.
- Agua.
Preparación:
- Pele y pase por un rallador el jengibre.
- Corte las naranjas por la mitad y proceda a exprimirlas.
- Coloque los ingredientes en la licuadora y agregué un poco de agua (menos de medio vaso) para que se integren.