Publicidad

Hay tres enfermedades que se pueden combatir con la ingesta de arándanos: conozca las recomendaciones

Estos frutos se han convertido en un importante aliado para quienes buscan una vida sana, gracias a su abundante contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales

Compartir esta noticia
Arándanos
Comer arándanos ayuda para la prevención y combate de varias enfermedades
Foto: Freepik.

Redacción El País
Tan pequeños como beneficiosos. Los arándanos son un concentrado de virtudes que vienen ganando protagonismo en el mundo de los alimentos en los últimos años, de la mano de investigaciones que dan a conocer cada vez más de sus propiedades.

Los arándanos se han convertido en un importante aliado para quienes buscan una vida sana, gracias a su abundante contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales que pueden ayudar a combatir enfermedades como la diabetes tipo 2, las enfermedades neurodegenerativas o las cardiovasculares.

Patologías que se pueden combatir comiendo arándanos

  • Enfermedades cardiovasculares

Uno de los principales beneficios de comer arándanos azules, según informa El Periódico de España, es su capacidad para mejorar la salud del corazón y los vasos sanguíneos.

Esta fruta contiene una elevanda cantidad de antioxidantes, que pueden ayudar a reducir la inflamación y el estrés oxidativo: dos factores clave a la hora de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Sumado a esto, los arándanos azules pueden contribuir a mejorar los niveles de colesterol y presión arterial.

  • Diabetes tipo 2

Los pacientes que luchan contra la resistencia a la insulina y los altos niveles de azúcar en sangre encuentran un aliado en los arándanos.

arándanos

Estos frutos demostraron que mejoran la sensibilidad a la insulina, además de regular los niveles de glucosa en sangre, lo cual puede ser beneficioso para controlar la diabetes tipo 2, agrega el medio español.

También los antioxidantes contribuyen a reducir el riesgo de tener complicaciones asociadas a esta enfermedad.

  • Enfermedades neurodegenerativas

A la hora de contribuir a un envejecimiento saludable, los arándanos también son una buena opción. Es justamente su capacidad de combatir el estrés oxidativo y la inflamación del cerebro la que los transforma en un aliado.

El Periódico de España informa que consumir arándanos puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

alimentación saludable

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad