¿Jugo o refresco dietético? Nutricionista explica cuál es la mejor opción para bajar de peso

A diferencia del jugo, aunque los refrescos dietéticos no tienen calorías, tampoco tienen beneficios para la salud como vitaminas y minerales, por el contrario, tienen mucho sodio.

Compartir esta noticia
Jugos de fruta
Jugos naturales de frutas.
Foto: Freepik.

O Globo / GDA
Los jugos de frutas enteras, como el de naranja o el de uva, además de ser muy sabrosos, tienen todos los beneficios de la fruta: como vitaminas, minerales y fibra. Sin embargo, para quienes quieren adelgazar, tal vez no son la mejor opción, ya que son sumamente calóricos. Se estima que un vaso de jugo de naranja tiene alrededor de 250 calorías, ya que se necesitan al menos 4 frutas para preparar la bebida.

¿Qué es mejor para la dieta: el jugo o el refresco dietético?

Entonces, para mantener la dieta, ¿es mejor refresco cero? Ninguno de los dos, según la nutricionista y columnista de GLOBO, Priscilla Primi. La experta afirma que a diferencia del jugo, aunque los refrescos dietéticos no tienen calorías, tampoco tienen beneficios para la salud como vitaminas y minerales, por el contrario, tienen mucho sodio.

— El refresco light y zero es una bebida sin calorías, pero no tiene ningún beneficio nutricional más que satisfacer el deseo de beber algo dulce. Realmente satisface las necesidades de una dieta de adelgazamiento, pero tiene mucho sodio y muchos productos químicos y no aportará ningún beneficio al consumidor, explica Primi.

Batido frutas y verduras.jpg
Una alternativa natural para los riñones.
Foto: Pxhere.

La nutricionista afirma que beber de 1 a 2 latas de refresco zero por semana no perjudicará tu dieta de adelgazamiento, pero que no es la mejor alternativa.

— Lo que recomiendo es beber infusiones de frutas naturales que pueden sustituir perfectamente a los refrescos a la hora de comer o al agua, aún con gas. También recomiendo los jugos de frutas naturales bajos en calorías, sin azúcares añadidos y sin colar, como la limonada o el jugo de melón o sandía, que tienen los beneficios de la fruta y no tienen muchas calorías.

Primi afirma que en todos los casos es necesario beber con moderación y que para sus pacientes, que prefieren beber jugo de naranja o de uva entero, una alternativa es diluirlo o beber medio vaso, que tiene la mitad de calorías.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar