El Universal/GDA
El kale o col rizada es un ingrediente que está considerado como un superalimento, ya que cuenta con grandes propiedades que nos traen diversos beneficios a la salud. Es originaria de Asia, suele medir entre 30 y 40 centímetros y se da durante la temporada de invierno.
Esta hortaliza tiene altos niveles en vitaminas A, B, C y K y minerales esenciales como el calcio, hierro, potasio y magnesio, también es rica en fibra, y baja en calorías, pues una taza de col rizada contiene 33 calorías, 3 gramos de proteínas y no contiene grasas.
Beneficios del Kale
Gracias a su contenido en fibra, este alimento ayuda a subir los niveles de colesterol bueno en la sangre y a reducir el malo. Además, por los altos niveles de clorofila que tiene, contribuye a mejorar la digestión, combatiendo la distensión o hinchazón abdominal, lo que ayudará a que tu cuerpo esté más ligero.
Además, diversos estudios sugieren que los alimentos ricos en fibra ayudan a controlar los niveles de glucosa en la sangre, por lo que, si se come con regularidad, podría prevenir la diabetes tipo 2 y mejorar la diabetes tipo 1.
Los alimentos ricos en hierro, como el kale, ayudan a producir hemoglobina la cual ayuda a transportar el oxígeno a los órganos del cuerpo. Hay que tener en cuenta que el hierro que contiene este alimento, al igual que las verduras verdes se absorbe mejor gracias a que también contiene vitamina C.
-
Yuzu: el "supercítrico" japonés desconocido en Occidente, que mejora la salud y promete longevidad
Un alimento que ayuda a mejorar la memoria y cuida la salud del cerebro, según expertos de Harvard
La regla de las 5A para una dieta energética, antioxidante y antiinflamatoria: los secretos para aplicarla