La Nación/GDA
En la constante búsqueda de la eterna juventud y el antienvejecimiento, la exformuladora de productosde cuidado de la piel, Star Khechara, reveló un descubrimiento revolucionario: las arvejas.
Se trata de un alimento congelado que actúa como catalizador de colágeno y que es una opción que promete cambiar el juego en el cuidado de la piel, debido a su valor nutricional.
Se sabe que el colágeno es una proteína esencial para la salud de la piel, el cabello y las uñas, fundamental para mantener una apariencia juvenil y combatir los signos del envejecimiento. Con el paso de los años, el cuerpo tiende a perderlo o de forma natural, lo que da como resultado una baja de firmeza y elasticidad. Sin embargo, según la investigación de Khechara, este proceso puede revertirse a través de la alimentación adecuada.
La “dieta de estiramiento facial” creada por Star Khechara es una manifestación de su creencia de que es posible envejecer al revés mediante la ingesta de alimentos específicos, en lugar de recurrir a procedimientos quirúrgicos invasivos. A través de su página oficial y sus redes sociales, comparte consejos y secretos para una piel radiante y juvenil, basados en su conocimiento sobre antienvejecimiento y nutrición.
“Durante mis 20 años como formuladora, educadora y autora en el cuidado de la piel, me preguntaba por qué tanta ciencia del cuidado de la piel se centraba en nutrientes y fitoquímicos. Después de todo, la piel no es un estómago y tiene una capacidad muy limitada para absorber nutrientes”, publicó a través del Skin Nutrition Institute. Esta reflexión la llevó a investigar más profundamente la relación entre la dieta y la salud de la piel, lo que la alejó de su laboratorio de formulación de productos y la acercó al mundo de la nutrición.
Su conclusión fue que la piel debe alimentarse desde adentro a través de la dieta. Esta perspectiva hizo que identificara un alimento congelado específico que actúa como un poderoso catalizador de colágeno.
A medida que los niveles de estrógeno disminuyen durante esta etapa, las arvejas ofrecen una solución natural para reforzar la producción de colágeno al preservar la firmeza y resistencia de la piel para un cutis joven. “Al aprovechar el poder de la clorofila, este alimento mejora la elasticidad de la piel y disminuyen las arrugas faciales”, agregó.
“Cargados de vitaminas, minerales y aminoácidos, las arvejas nutren las células sanas de la piel”, indicó Star. Sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes combaten los trastornos de la piel, lo que revela una tez más clara y radiante.
El valor nutricional de las arvejas o guisantes
Las arvejas contienen carbohidratos, proteínas y muchos nutrientes beneficiosos, como fibra, vitamina A y vitamina K, entre otros. Son altamente nutritivas, lo que las convierte en una excelente opción para incluir en una dieta equilibrada.
Su contenido calórico es relativamente bajo, con solo 67 calorías por cada 80 gramos. Aproximadamente el 75% de esas calorías provienen de los carbohidratos, mientras que el resto se compone de proteínas y una pequeña cantidad de grasa. Además, contienen prácticamente todas las vitaminas y minerales esenciales, junto con una cantidad significativa de fibra.
De acuerdo con USDA, una porción de aproximadamente de 80 gramos proporciona una variedad de nutrientes clave como:
- Calorías: 67
- Carbohidratos: 12.5 grs
- Fibra: 4.4 grs
- Proteína: 4.3 grs
- Vitamina A: 3,6% del valor diario (VD)
- Vitamina K: 17% del VD
- Vitamina C: 12,6% del VD
- Tiamina: 17% del VD
- Folato: 12,6% del VD
- Manganeso: 18% del VD
- Hierro: 6,8% del VD
- Fósforo: 7,5% del VD