La infusión milenaria que demostró ser beneficiosa para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares

Entre los múltiples tipos de té, el proceso de elaboración del té verde permite que conserve intactas las propiedades vitamínicas, antioxidantes y medicinales de la planta.

Compartir esta noticia
Té verde
Taza de té verde
Unsplash

Redacción El País
Elté verde es una bebida milenaria reconocida por sus numerosos beneficios para la salud. Además de ser un aliado para bajar de peso, se ha investigado altamente su capacidad para prevenir accidentes cerebrovasculares.

Todos los tipos de té provienen de la planta Camellia sinensis, pero son las diferencias en las técnicas de procesamiento las que dan como resultado sus diferentes variedades. En el caso del té verde, la planta no es fermentada y su proceso de elaboración permite que conserve intactas las propiedades vitamínicas, antioxidantes y medicinales de la planta.

La revista Stroke publicó un estudio que siguió de cerca, por 18 años y medio, un total de 9.253 casos y concluyó que el consumo de esta infusión fue inverso a la mortalidad por infartos o accidentes cerebrovasculares, incluso en supervivientes de estos.

Siendo una de las infusiones más comunes en Asia, se demostró que quienes consumían entre 3 y 5 tazas de té verde al día tuvieron una mortalidad por enfermedades cardiovasculares un 41% menor en comparación con los no bebedores. Por esto, el estudio concluye que el consumo de té verde es beneficioso para mejorar el pronóstico para supervivientes de accidentes cerebrovasculares o infartos.

Té verde

Otros beneficios de su consumo

  • Por su gran contenido en polifenoles el té verde se considera uno de los mejores antioxidantes para combatir el efecto negativo de los radicales libres, ayudando a prevenir enfermedades como el cáncer y la diabetes.
  • Esta bebida también ayuda a controlar los niveles de la presión arterial en las personas que son hipertensas.
  • El té verde tiene efecto diurtético, por lo que es excelente para ayudar al funcionamiento de los riñones y prevenir la retención de líquido. Esta propiedad, además, lo convierte en un excelente complemento para las personas que están en régimen dietético, pues su capacidad diurética también permite quemar grasa más fácilmente.
  • Además de quemar grasa, el té verde es de gran ayuda para las personas con obesidad, pues tiene la propiedad de bajar los niveles altos de insulina en sangre, convirtiéndose en una excelente bebida para los diabéticos tipo II (no insulinodependientes).
  • Calmar la ansiedad es uno de los beneficios del té, pues disminuye los ataques de hambre entre comida y ofrece sensación de saciedad.
  • El té es una bebida estimulante por contener cafeína, ayudando a las personas que sufren de somnolencia o tienen fatiga mental.
  • Asimismo, su efecto antioxidante también ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y fortalece el sistema inmune.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

salud cardiovascular

Te puede interesar