La legumbre que aporta más proteínas que el pollo y ayuda a cuidar la salud del corazón

Hay una gran cantidad de alimentos que se hacen a base de esta legumbre; conocé cuáles son y qué nutrientes aportan para beneficio del organismo.

Compartir esta noticia
Legumbres
Legumbres.
Foto: Freepik.

Nathalia Gómez Parra, El Tiempo/GDA
La soja es una de las legumbres más conocidas por sus propiedades nutricionales que aportan al buen funcionamiento del organismo y al bienestar cardiovascular. De acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), el grano cuenta altos niveles de grasas poliinsaturadas, fibra, minerales, vitaminas y bajo contenido de grasa saturada, lo que ayuda a reducir los riesgos de padecer una afección cardiaca.

"Los alimentos a base de soja han sido relacionados con tasas más bajas de cardiopatías e incluso pueden ayudar a reducir el colesterol", señala el portal de la 'Sociedad Americana de Cáncer'.

Asimismo, esta legumbre puede ayudar al bienestar de la salud hormonal, sobre todo en las mujeres, pues contiene un tipo de fitoestrógenos, llamados isoflavonas, que ayuda a reducir los síntomas climatéricos, como los sofocos, durante la menopausia.

También cabe señalar su gran aporte de proteínas. De acuerdo con datos del Departamento de Agricultura estadounidense, la soja tiene 36 gramos de proteína por cada 100 gramos, mientras que el pollo tiene solo 27 gramos.

Los alimentos con mayor presencia de soja son: harina de soja, tempeh, semilla de soja entera, tofu, leche de soja y aislados de proteína hechos a base de soja, de acuerdo con 'MedlinePlus'

Antes de añadirla a su dieta debe consultar con su médico.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar