¡Nada como comer una rica milanesa! Sin embargo, es importante regular el consumo de frituras, así que lo mejor es preparar este manjar en su versión saludable.
Según la Lic. Vanessa Guerrero, nutricionista y dietista de SANNA Clínica, el consumo frecuente de frituras favorece la aparición de sobrepeso, obesidad y patologías cardiovasculares. Esto se debe al alto contenido de grasas saturadas, las cuales también contribuyen al aumento de colesterol en la sangre.
¿Podemos comer milanesa y cuidar la salud al mismo tiempo?
En primer lugar, de acuerdo con la especialista, hay múltiples opciones de empanizados que pueden aportar un valor nutritivo adicional al platillo. Por ejemplo, en lugar del habitual pan rallado o la harina de trigo, puede utilizarse quinoa, avena, almendras o chia. Además, estas alternativas aportan una buena cantidad de fibra, un componente de suma importancia en el proceso digestivo.
Además, la dietista aconseja realizar la cocción de la milanesa en la freidora de aire, la cual utiliza la mínima cantidad de aceite posible. También pueden cocinarse en el horno.
Receta de milanesa saludable.
Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo
- 1 huevo
- 60 gramos de harina de almendras
- Sal y pimienta gusto
- Condimentos al gusto
Preparación:
1. Cortar la pechuga en láminas, salpimentar y condimentar.
2. Pasar las pechugas por huevo y harina de almendras.
3. Llevar a la freidora de aire a 180 grados por 15 minutos.
4. Servir con alguna guarnición, como ensalada de verduras frescas con aliño de limón y sal.
(Por El Comercio GDA)